Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Relaciones internacionales

Margallo dice que con Venezuela hay "respeto recíproco"

Maduro instó el martes al jefe de la diplomacia española a "sacar sus narices de Venezuela".

Europa Press. Madrid Actualizada 02/05/2013 a las 08:27
3 Comentarios
Imagen de archivo del Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha evitado valorar directamente las últimas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y se ha limitado a asegurar que las relaciones de España con cualquier país se basan en el "respeto recíproco". 

Maduro instó el martes al jefe de la diplomacia española a "sacar sus narices de Venezuela", en respuesta a su oferta de mediación en la crisis política que vive el país sudamericano. "Canciller español, saque sus narices de Venezuela; canciller español, fuera de aquí; canciller español, impertinente", proclamó.

Margallo, sin embargo, no ha querido responder directamente al mandatario venezolano. "No tengo más que reiterar que las relaciones con cualquier país, y mucho más si es un país iberoamericano, se basan en el respeto recíproco y en el deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien", ha dicho Margallo en Miami (Estados Unidos), en declaraciones recogidas por TVE.

El ministro participa en los actos conmemorativos de los 500 años transcurridos desde la llegada de los españoles a Florida y, en el puerto de Miami, ha recibido al buque escuela 'Juan Sebastián Elcano'.


  • vaye02/05/13 00:00
    Depende de a lo que se llame respeto.  Hay que aprender, me lo apunto para otras, insultos en publico y un claro desprecio, al parecer ahora estas dentro de los limites del respeto. Que sorprendente.
  • De traca02/05/13 00:00
    ¿Respeto recíproco? ¿Las declaraciones de Maduro te parecen respetuosas? Yo soy tú y ya estaba tardando en retirar la embajada española en Venezuela y mandar al embajador venezolano de vuelta a su país con cajas destempladas. Se te están riendo en la cara y tú tan tranquilo. Luego no me extraña que en el exterior ya no nos respeten ni en África, con todos mis respetos para los africanos...
  • rober02/05/13 00:00
    Que poca pitera teneis los del PP con gentuza como Maduro y con los Alemanes, y cuanta chuleria y abuso os sobra con los pobres ciudadanos de a pie. Idos todos los politicos a hacer puñetas, impresentables, canallas y sinvergüenzas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual