Siria

Al Asad hace una rara aparición pública por el Primero de Mayo

La televisión oficial ha informado de la detonación de varias cargas explosivas en la zona comercial de Bab Mesali de la capital.

Al Assad visita una central eléctrica de Damasco
Al Asad visita una central eléctrica de Damasco
AFP

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha hecho este miércoles una rara aparición pública con motivo del Día Internacional de los Trabajadores en una planta eléctrica en Damasco, ciudad en la que estallaron por otra parte varios artefactos explosivos.


Según la agencia oficial de noticias Sana, Al Asad ha dicho durante la visita a la planta de los Omeyas, en el parque de Tishrin, que los trabajadores sirios siempre han colaborado para superar las épocas de debilidad y para construir "la querida y fuerte Siria".


Vestido con un traje oscuro, el presidente ha alabado a los trabajadores de su país, de los que ha destacado su capacidad de sacrificio y su interés por la construcción y producción.


Entretanto, detonaron varias cargas explosivas en la zona comercial de Bab Mesali de la capital, según ha informado la televisión oficial Al Ijbariya y grupos de activistas como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y los Comités de Coordinación Local.


La televisión ha acusado a "terroristas" del atentado y ha mostrado imágenes de sangre en el suelo, cristales rotos y otros destrozos materiales, aunque por el momento no ha señalado víctimas.


Las últimas apariciones en público de Al Asad fueron en marzo pasado, cuando visitó un centro de formación profesional, y en enero con motivo de la fiesta musulmana que conmemora el nacimiento del profeta Mahoma.