Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Muere una niña de cuatro años tras ser violada en la India

La pequeña murió a causa de un ataque cardiaco, tras permanecer ocho días en un coma inducido.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 30/04/2013 a las 10:10
5 Comentarios

Una niña de cuatro años falleció en el hospital doce días después de ser secuestrada y violada en la India, informó una fuente sanitaria.

La pequeña murió a causa de un ataque cardiaco en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Care de Nagpur, en el estado de Maharastra, tras permanecer ocho días en un coma inducido, dijo un portavoz de ese centro médico del oeste indio, Sri Ram.

El pasado 17 de abril, un hombre de 35 años atrajo a la niña con chocolate y después la violó en la ciudad de Ghansaur, en el estado de Madhya Pradesh, centro del país y donde la pequeña vivía con su familia, de acuerdo con la agencia local PTI.

Los padres encontraron a su hija sangrando a la mañana siguiente abandonada en una granja.

La niña fue ingresada en un hospital local, pero tres días más tarde y debido a la gravedad de su estado fue trasladada al centro sanitario más moderno de Nagpur, donde un equipo de seis médicos trató de salvar su vida.

El sospechoso, identificado por la prensa como Firoz Khan, fue detenido seis días después por la Policía.

La noticia de la agresión a la pequeña se conoció días después de otro caso de violación de una niña de cinco años en Nueva Delhi, que revivió las protestas en la capital contra la violencia que sufre la mujer en este país.

La violación en grupo y muerte de una joven estudiante en Nueva Delhi el pasado diciembre provocó protestas y un debate sin precedentes acerca del trato que recibe la mujer en la India.

Desde entonces, los medios de comunicación informan continuamente de nuevas agresiones sexuales, lo que ha provocado una ola de concienciación ciudadana sin precedentes en el gigante asiático.


  • Mentes Criminales30/04/13 00:00
    Sandra Palo, niñas Alcásser, Marta del Castillo, Leticia Lebrato, Ana Mª Jerez Cano, Olga Sangrador, Sonia Carabantes, Sara Morales, Yeremi, Mª Luz Cortés... más las/los cientos que nunca han aparecido ¿de verdad seguimos pensando que la cosa va por "países"?
  • pili30/04/13 00:00
    concienciación internacional por favor, que obliguen a estos países de alguna manera de imponer castigos acorde a estos crimenes,como es más dificil cambiarles la forma de pensar en que la mujer es una cosa que se puede romper, utlizar, tirar....pues que funcione el " si lo haces lo pagas".....
  • vaye30/04/13 00:00
    Que ascooooo de gentuza
  • pili30/04/13 00:00
    tienes toda la razón, esta barbarie no va por países, a nivel mundial las mujeres son tratadas peor que los animales, con total impunidad para hacer con sus cuerpos lo que se quiera, secuestrarlas matarlas, violarlas, agresiones de todo tipo.....parece que cambiar la mentalidad de que la mujer es un ser humano, va muy lento, propongo aumentar las penas de estos delitos y que haya un acuerdo internacional serio de protección a las mujeres y a la infancia
  • Juan30/04/13 00:00
    Esta noticia, indecente en su contenido es un ejemplo más de barbarie y sinrazón. Frente a esta indecencia sólo cabe la firmeza, la instrucción que proporciona la educación. No está bien desproteger al menor, es el más débil.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual