Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Al sur de la isla de La Sapienza

Dos marineros muertos y ocho desaparecidos tras chocar dos buques en Grecia

Como consecuencia de la colisión, uno de los cargueros se hundió con ocho de sus tripulantes a bordo.

Efe. Atenas Actualizada 29/04/2013 a las 19:06
0 Comentarios

Al menos dos marineros han muerto y ocho continúan desaparecidos tras chocar dos buques de carga y hundirse uno de ellos al suroeste de la isla de La Sapienza, en la costa sur de la región de Mesenia (sur del Peloponeso griego).

Según informaron las autoridades marítimas, el carguero 'Consouth', con bandera de Antigua-Barbuda y 16 tripulantes, chocó, por motivos todavía desconocidos con el carguero 'Piri Reis', con pabellón de las Islas Cook y 17 personas a bordo.

A consecuencia de la colisión, que se produjo a las 05.43 hora local (02.43 GMT), se hundió el carguero 'Piri Reis', y ocho de sus tripulantes continúan desaparecidos.

Un portavoz de la guardia costera precisó en declaraciones que el 'Piri Reis', que pertenece a una naviera turca, llevaba una carga de fertilizantes y se dirigía hacia Ucrania.

De los 17 tripulantes, todos de nacionalidad siria, siete pudieron ser rescatados con vida, dos ya muertos, y ocho continúan desaparecidos.

El 'Consouth' pertenece a la naviera alemana Erwin Strahlmann y la mayoría de sus 16 tripulantes son polacos.

El buque, que iba sin carga, se dirigía hacia Malta, indicó la citada fuente a Efe.

En el momento del naufragio se encontraban en la zona cinco embarcaciones, un barco de la Guardia costera y se espera que en breve se una a las tareas de búsqueda un helicóptero de la Guardia costera.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual