Italia

Tirotean a dos policías en la sede del Ejecutivo italiano

Los disparos fueron realizados por un hombre que hirió a uno de los carabineros en el cuello y a otro en la pierna.

Uno de los policías herido durante el tiroteo
Dos policías heridos en la sede del Ejecutivo italiano
REUTERS

Dos hombres, al parecer carabineros (policía militarizada), resultaron este domingo heridos en un tiroteo registrado ante la sede del Gobierno italiano, mientras Enrico Letta juraba su cargo como nuevo primer ministro del país, ante el jefe del Estado, Giorgio Napolitano, en otro edificio, informaron medios locales.


La ceremonia de juramento no tenía lugar en el edificio de la presidencia del Gobierno, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como palacio del Quirinal, y que se encuentra alejada del lugar de los hechos por poco más de medio kilómetro.


Según las primeras informaciones de las que se dispone, los disparos fueron realizados por un hombre en traje y corbata que hirió a uno de los Carabineros en el cuello y al otro en la pierna.


De acuerdo con  la reconstrucción elaborada por las fuerzas del orden, el autor de los disparos se situó delante de la sede del Gobierno y sin mediar palabra disparó cinco veces contra los militares, tras lo que intentó huir.


Al parecer los dos carabineros respondieron al fuego e hirieron al atacante evitando su fuga, tras lo cual fue arrestado.


Las fuerzas del orden desplegaron un importante dispositivo de seguridad y acordonaron la zona, situada en el centro de Roma y muy concurrida por turistas y romanos.


Los investigadores trabajan con diferentes hipótesis, aunque cobra con fuerza la teoría que señala que se trata de una persona desequilibrada con problemas mentales y de responde a una acción aislada.


Por su parte, la policía científica ha encontrado siete casquillos de bala en la plaza Colonna, donde tuvieron lugar los hechos, de los cuales cinco pertenecen a un arma de pequeño calibre.