Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Venezuela

Venezuela se manifiesta el 1 de mayo

Europa Press. Caracas| Actualizada 26/04/2013 a las 23:09     0 Comentarios

Chavistas y opositores celebrarán manifestaciones el Día del Trabajo para demostrar su apoyo social tras las elecciones del pasado abril.

La tensión entre los seguidores de Maduro y los acérrimos a Capriles continúa en las calles del país.

Pintada antichavista tras las elecciones. AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el principal candidato opositor en las últimas elecciones, Henrique Capriles, han convocado manifestaciones para el próximo 1 de mayo, Día del Trabajo, en un intento por demostrar su apoyo social tras los disputados comicios del 14 de abril.

Capriles anunció el pasado miércoles su intención de "movilizar todo el país" el 1 de mayo en contra de las políticas del Gobierno y, apenas horas después, Maduro compareció públicamente para llamar a "toda la clase obrera" a tomar la calle el mismo día.

El coordinador de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Carlos López, ha pronosticado este viernes que medio millón de personas marcharán por las calles de Caracas para respaldar a Maduro y sus políticas, según TeleSur. La concentración, que aún no tiene recorrido definido, contará previsiblemente con la presencia del mandatario.

Oficialismo y oposición ya libraron un pulso similar la semana pasada, después de que Capriles llamase a sus seguidores a manifestarse el 17 de abril ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para reclamar el recuento completo de los votos. Maduro anunció entonces que no permitiría dicha concentración y vinculó la protesta con los supuestos intentos desestabilizadores de la "derecha fascista", lo que llevó al dirigente opositor a desconvocarla.


Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza