Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Libia

Un herido en un atentado contra la embajada francesa en Trípoli

Dos gendarmes han resultado heridos en el ataque de este martes con coche bomba contra la embajada francesa en la capital libia. Hollande condena el atentado y pide a las autoridades libias que aclaren lo sucedido.

Efe. Tripoli Actualizada 23/04/2013 a las 18:19
1 Comentarios
Embajada francesa en Trípoli, tras el ataqueAFP PHOTO

Dos gendarmes franceses han resultado heridos este martes en un atentado con coche bomba contra la embajada francesa en Trípoli, la capital libia, informó una fuente de seguridad.

Los heridos son vigilantes de la embajada. El ataque provocó importantes daños en parte del edificio, situado en el barrio Al Andalus, y dos viviendas cercanas resultaron afectadas.

La situación de inseguridad en Libia, consecuencia de la incapacidad del nuevo Gobierno de extender su autoridad, empujó a varias embajadas occidentales recientemente a alertar a sus ciudadanos con intención de viajar al país norteafricano.

No obstante, estas advertencias de viaje están centradas especialmente en la ciudad oriental de Bengasi y no en Trípoli.

Desde la caída del régimen de Muamar al Gadafi, en octubre de 2011, varias misiones diplomáticas han sido blanco de ataques o atentados en el país.

El ataque más grave se produjo el pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi, en el que perdieron la vida el embajador y tres funcionarios norteamericanos.

Condena de Hollande

El presidente de Francia, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza el atentado" y solicitó al ministro de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, que desplace "inmediatamente" un representante a Trípoli para "tomar todas las medidas necesarias".

"Francia espera de las autoridades libias que aclaren este acto inaceptable para que los autores sean identificados y llevados ante la justicia", declaró Hollande, quien agregó que se trata de un ataque "contra toda la comunidad internacional comprometida en la lucha contra el terrorismo".





  • Trollface23/04/13 00:00
    Vaya, parece que  a los mundialistas OTAN les está saliendo el tiro por la culata en su impostura criminal de apoyar a los yihadistas  salvajes y criminales antiGADAFFI, y todo para quitar de en medio a un gobernante que hizo de su país una nación independiente y soberana de  la dictadura del dolar  Y CON EL PETROLEO NACIONALIZADO.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual