Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en la maratón de Boston

El acusado de los atentados de Boston dice que su hermano fue el promotor

Dzhokhar Tsarnaev ha declarado que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas y que perpetraron los atentados movidos por motivos religiosos.

Efe. Washington Actualizada 23/04/2013 a las 18:36
0 Comentarios
El lugar de los atentados de Boston se ha llenado de mensajes de recuerdoEFE

El acusado de los atentados de Boston (EE.UU.), Dzhokhar Tsarnaev, quien permanece herido grave en un hospital, dijo a las autoridades que el promotor de los ataques fue su hermano Tamerlan, fallecido en un tiroteo con la policía, informan este martes medios estadounidenses.

Dzhokhar, de 19 años, se comunica con los investigadores federales por escrito y a través de gestos, ya que tiene lesiones en la cabeza, cuello, piernas y una mano ocasionadas al parecer durante el tiroteo en el que murió el pasado viernes su hermano Tamerlan, de 26 años.

Tsarnaev fue acusado el lunes de cargos que incluyen "el uso de armas de destrucción masiva contra personas y propiedades", por lo que podría ser condenado a muerte o a prisión de por vida.

El joven está intubado en el hospital Beth Israel de Boston, donde fue internado el viernes tras ser detenido por la policía.

Según los medios, el acusado ha declarado que él y su hermano actuaron solos, que no tenían contactos con grupos terroristas y que perpetraron los atentados movidos por motivos religiosos.

Varios conocidos de los hermanos Tsarnaev, de origen checheno, han manifestado recientemente a la prensa que Tamerlan había adoptado desde hace un tiempo una posición islamista extrema.

Según la Oficina Federal de Investigaciones de EE. UU. (FBI), los dos sospechosos, que usaron en los atentados dos bombas que introdujeron en ollas de presión, tenían armas de fuego, munición y otros artefactos explosivos. Para la fabricación de esas bombas usaron un manual de instrucciones de la revista Inspire, una publicación digital en inglés vinculada a Al Qaeda, de acuerdo con un funcionario estadounidense citado por la cadena Fox News.

Los investigadores pretenden ahora entrevistar a la viuda de Tamerlan, una joven de 24 años llamada Katherine Russell que ha afirmado no saber nada de la supuesta implicación de su marido en los atentados.

La explosión de las dos bombas se produjo durante el popular maratón de la ciudad de Boston y causó tres muertos, entre ellos un niño de ocho años.

Un total de 282 personas fueron atendidas en distintos hospitales tras los atentados, según la Comisión de Salud Pública de la ciudad publicados este martes por el diario 'The Boston Globe'.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual