Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Crisis económica y financiera

Merkel afirma que los países de la eurozona deben estar preparados para ceder soberanía

"Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas", ha opinado la canciller alemana en Berlín.

Reuters/ EP. Berlín Actualizada 22/04/2013 a las 17:20
31 Comentarios
La canciller alemana Angela MerkelAFP

'''
La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales

En un evento organizado por Deutsche Bank en Berlín, en el que también participó el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, Merkel recalcó que parece que los europeos son capaces de encontrar soluciones comunes cuando están "al borde del abismo", pero que tan pronto como las presiones se alivian, "dicen que quieren seguir su propio camino".

"Tenemos que estar preparados para aceptar que Europa tiene la última palabra en ciertas áreas. De otra manera, no seremos capaces de continuar construyendo Europa", advirtió la canciller.

A este respecto, Tusk alertó de que sería "peligroso" que otros países sientan que Alemania está imponiendo su modelo económico en todo el bloque, algo que negó Merkel, quien recordó que Europa fue construida a partir de diferentes culturas y economías con diferentes fortaleza.

En su opinión, la clave fue que se orientó hacia mejores prácticas, lo que significa que Alemania aceptó el mercado único de servicios, un mercado laboral común y unos sistemas de Seguridad Social más compatibles para que los europeos pudieran moverse de un país a otro sin preocuparse por sus pensiones.

"No siempre es necesario abandonar las prácticas nacionales, pero necesitamos que sean compatibles. Es un caos ahora mismo", subrayó Merkel, quien incidió en que hay que estar preparados para "romper con el pasado con el objetivo de dar un salto hacia adelante". "Estoy lista para hacerlo", aseguró.

Por otro lado, Merkel defendió también su enfoque para hacer frente a la crisis frente a las críticas que acusan a la canciller de poner demasiado énfasis en la austeridad, y aseguró que Europa debe encontrar un camino que genere al mismo tiempo crecimiento y una finanzas sólidas.
'''
$(html_text)
'''La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La canciller alemana, Angela Merkel, ha afirmado que los miembros de la eurozona deben estar preparados para ceder el control sobre ciertos ámbitos de la política a las instituciones europeas si el bloque quiere realmente superar su crisis de deuda y recuperar a los inversores internacionales
'''
$(html_text)
  


  • vaya panorama25/04/13 00:00
    lo lamentable es que en el fondo tienen razón tanto esparringlao como alfredo, pero lo de cambiar lo veo muy dificil ya que nuestros corruptos están haciendo muy bien sus deberes inculcando a través de medios de comunicacion la exaltacion de "las chonis y los Cos" como modelo a seguir, cuyo obetivo principal es aparecer en "pogramas" como mujeres , hombres y viceversa, salvame gran herrmando etc.. No me extraña que con la que está cayendo no se vea mas reaccion social salvo la de los extremistas como la que preparan hoy en Madrid, de la que por cierto se han desvinculado los del !5M  y etc. Con estepanorama lo fácil es que venga uno de fuera a corregirnos sea por la fuerza o por la economia, que al fin y al cabo es otra forma de ganar una guerra
  • Fernando23/04/13 00:00
    La Fürer del IV Reich ya está impartiendo órdenes a Europa. La ha invadido sin disparar ni una bala. Si nuestros vendidos políticos no nos sacan del euro, podemos empezar no comprando artículos alemanes.
  • Reich23/04/13 00:00
    Alemania ha arruinado a la UE metiendo a un monton de paises que nunca debieran haber ingresado , como Rumania , Bulgaria , los Balticos , Polonia , y demas excomunistas , para tener su imperio , sus paises siervos .
  • sergio23/04/13 00:00
    si "Europa" mete en la cárcel a los de los EREs, a Chaves, a los de Faisan, a Bárcenas, a los Puyol, a Camps, a Ana Botella, a Urdangarín, a los consejeros de los bancos que se han llevado cientos de millones de euros, a Miguel Angel Fernandez Ordoñez, a Ana Mato y su marido y resto de trama Gürtel y suma y sigue, BIENVENIDA EUROPA. Si no, para estar igual, BIENVENIDA AFRICA.
  • YA LE GUSTARIA A ELLA23/04/13 00:00
    Ya le gustaria a ella. Esta señora esta haciendo por su cuenta la Tercera Guerra Mundial, pero esta vez econòmica. MENOS MÁS QUE SABEMOS POR LA HISTORIA QUE NO HAN GANADO NINGUNA.
  • KRAC23/04/13 00:00
    Un solo gobierno ya, fuera PP -PSOE Y LOS DEMÁS
  • Adolfo Cohen23/04/13 00:00
    Eso es verdad, los alemanes han hecho sufrir a mucha gente y han originado muchas guerras, pero jamás han ganado ninguna. Creo que por los movimientos que se ven no solo en España, sino en el resto de Europa, no van a ganar esta tampoco, aunque joder, joderan unos añitos mas.Gracias a Dios, el futuro de la Europa que pretenden imponer no tiene ningún futuro.
  • pep23/04/13 00:00
    Creo que estamos en la tercera guerra mundial. Solo que esta es sin armas y Alemania como es costumbre se va a quedar con lo que quiera a precio de saldo empezando por los profesionales mejor preparados a precios de saldo.
  • Raquel23/04/13 00:00
    Estoy notando como grita y se remueve la Agustina de Aragón que llevo dentro...
  • Bob esponja23/04/13 00:00
    A Europa si, a Alemania no.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo