Terremoto en China

Los españoles residentes en la zona afectada, fuera de peligro

El servicio consular de España en China se puso en contacto con algunos de estos residentes.

Los 28 españoles que residen en la provincia de Sichuan (centro de China), afectada hoy por un terremoto de 7 grados que ha causado más de un centenar de muertosmuertos, se encuentran bien y lejos de la zona de riesgo, informaron fuentes consulares españolas en Pekín.


Uno de ellos reside en la ciudad de Leshan y el resto en Chengdu, la capital provincial (ambas situadas a más de un centenar de kilómetros de la zona afectada).


El servicio consular de España en China se puso en contacto con algunos de estos residentes, mientras las autoridades chinas informaron de que en la ciudad de Chengdu no hay víctimas extranjeras entre los afectados por el terremoto (en la capital provincial falleció una persona y varias resultaron heridas).


Uno de los residentes españoles en Chengdu, ciudad que hace cinco años ya vivió con sobresalto el terremoto de Wenchuan (90.000 muertos el 12 de mayo de 2008), aseguró al Consulado General de Pekín que el ambiente en la localidad horas después del seísmo es de "normalidad".