Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

La policía de Boston mata a uno de los sospechosos del atentado y persigue al otro, que ha huido

El operativo policial comenzó tras el asesinato de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology.

Agencias. Boston Actualizada 19/04/2013 a las 11:59
43 Comentarios
Arrestado un sospechoso del atentado de Boston

El comisario de Policía de Boston, Ed Davis, confirmó que uno de los sospechosos del atentado de la maratón de la ciudad ha muerto, mientras que el segundo está huido y se le busca cerca de un centro comercial en la localidad de Watertown.

El comisario confirmó las informaciones de la televisión local WCVB y aseguró que el fallecido es el hombre que el jueves por la tarde fue presentado por el FBI como "sospechoso 1", que vestía una gorra negra y gafas de sol.

En una rueda de prensa, la Policía indicó que el segundo sospechoso, el que en las fotos policiales publicadas este jueves vestía una gorra blanca, está huido y se le busca en Watertown, barriada al oeste de Boston.

La Policía de Boston presentó una foto tomada poco antes de que se iniciara el operativo de busca y captura de ese sospechoso (http://bit.ly/14AYOIl), que, según Davis, "es extremadamente peligroso" y está armado.

"Este hombre es un terrorista, ha venido aquí a matar gente", advirtió Davis en una rueda de prensa conjunta con la Policía de Watertown.

La Policía, el FBI y la agencia federal de explosivos y armas ATF mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown, donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado del lunes.

Las autoridades temen que en la zona donde se oculta el individuo haya explosivos, aunque descartan llevar a cabo detonaciones controladas por el momento.

La Policía de Watertown ha pedido a los residentes que no salgan de sus casas, a no ser que vean a un oficial uniformado.

El espectacular operativo policial en Watertown comenzó tras el asesinato de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 22.30 de la noche, hora local, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados de la maratón del lunes, dos varones jóvenes.

El relato de lo sucedido esta noche empieza a encajar, según testimonios concordantes.

El Policía del MIT, que acudió a una llamada de queja por un altercado, abordó a dos individuos, que lo recibieron a tiros.

Los individuos huyeron tras secuestrar un coche, desde Cambridge hasta Watertown. En la huida hirieron de gravedad a un agente del servicio de transportes público de Boston.

Al abandonar el vehículo, el "sospechoso 1" fue alcanzado por los disparos policiales y el segundo huyó a una zona residencial y cerca de un centro comercial.

La Policía no ha querido revelar por el momento la identidad, nombres y apellidos, de los sospechosos del atentado que el lunes causó 3 muertes y 176 heridos.


  • YOSISE20/04/13 00:00
    A todos los que decís "que maravilla de policia", no tenéis ni puñetera idea, si supierais la increíble cantidad de asesinatos y otros crímenes que hay en estados unidos, día a día, y la cantidad de estos que no se resuelven, no diríais tantas majaderías. Y si, se resuelven muchos, pero simplemente por que hay muchos que resolver. 
  • lg20/04/13 00:00
    creo q en españa la gente deberia enterarse de la pena q se impone a un reo no es para castigarlo si no para q se rehabilite (otra cosa es q se consiga). en el derecho penal anglosajon si q la pena es un castigo pero en europa (salvo inglaterra) la pena no es un castigo. la justicia no castiga esa no es su mision, la justica impone las penas marcadas por la ley. y la teoria del delito de nuestro derecho penal deja claro q la pena tiene fines rehabilitadores del reo y no supone un castigo. otra cosa es q funcione, pero con nuestro sistema penal no podemos pedir castigos amparados en la ley. es lo q hay. q habria q cambiarlo? pues es caso de terrorsitas SI, SIN NINGUNA DUDA, BASTANTE LO HEMOS SUFRIDO EN ESPAÑA..
  • No future20/04/13 00:00
    El mayor exito policial se produce cuando no se interviene, eeuu 250 millones de personas, 500 millones de armas de todos los calibres, españa 45 millones de personas, se pasa por poco del millon de armas, y quitando los escopeteros de monte la gran mayoria de armas cortas y automaticas estan posesion de las cuerpos y fuerzas del seguridad del estado...tu mete en españa 90 millones de armas y veras lo que pasa, mete 100 millones de armas en francia y veras lo que pasa...
  • batallador19/04/13 00:00
    Enhorabuena a la policia de EEUU,esperemos que el otro terrorista siga la misma suerte.El que a hierro mata a hierro muere.El dia que en España los politicos y jueces esten a la altura de nuestras policias,cambiaran muchas cosas,de momento tienen las manos atadas......Un saludo
  • Dientedioro19/04/13 00:00
    Astra. eficacia, eficacia.... no se que decirte. Lo eficaz habria sido evitar el atentado (este, el de las torres gemelas, las multiples matanzas en colegios, etc) y cogerlos vivos para ver si van solos o quien les manda. Pero bueno, como todo es opinable... pues alla vosotros.
  • joseluis19/04/13 00:00
    ASTRA. Uno más que está de acuerdo contigo. Por cierto que yo todavía no sé quién o quienes fueros los autores de los atentados del 11M
  • Alzak19/04/13 00:00
    ASTRA eres un fenómeno. Totalmente de acuerdo. Que maravilla de país y de policía. Toque de queda y a por el asesino casa por casa. Que envidia... aquí tendríamos a todos los progres en la calle pidiendo la cárcel para el policía y el perdón con indemnización para el asesino. A ver si aprendemos de las democracias serias y consolidadas. Al terrorista ni agua, jarabe de plomo y a por otra cosa. Si hubiésemos actuado así aquí, otro pelo nos luciría. Y que maravilla de políticos, serios y responsables, haciendo piña con su presidente y su policía, igualito que los populistas de aquí... Ya me hubiese gustado disfrutar de este nivel de democracia en el 11m. Al final, desaparición de pruebas, juicio cerrado en falso, ZP hundiendo el país, policía a pasando información a Ferraz antes que al ministerio... eso si, tuvimos terroristas suicidas que no se sudaron en los atentados y que fueron suicidados cuando iban a ser detenidos... que envidia de los USA.
  • Spain is diferent19/04/13 00:00
    Si señor España es diferente, aquí entran a robar a tu casa y tienes que tener cuidado que los señores cacos nos se hagan daño y sobre todo no los toques, que eso te puede costar perras. Ah, y también agradecer que no te pillen en casa. Ellos no tienen nada que perder.
  • Javi19/04/13 00:00
    Aqui tendriamos a la oposición pidiendo las dimisiones del director de la policia, del CNI, del ministro del interior del presidente...el policia que disparo expedientado y expulsado del cuerpo, asociaciones de derechos humanos y sindicatos clamando justicia por brutalidad policial, habria que indemnizar a los familiares del terrorista... en fin un pais de pandereta. Asi nos va
  • noticias RT en español 19/04/13 00:00
    ..........Por su parte, el portavoz de Kadyrov ( Gobernador de Chechenia ) declaró a la prensa que los hermanos Tsarnáyev, sospechosos del atentado de Boston, llevan mucho tiempo fuera de la república . "De acuerdo con los datos preliminares que hemos recibido de los departamentos correspondientes, la familia de Tsarnáyev se mudó hace muchos años desde Chechenia a otra región de Rusia? .... ?Luego vivieron durante un largo tiempo en Kazajistán [según otras informaciones, en la república de la antigua URSS, Kirguistán], y desde allí se trasladaron a Estados Unidos, donde los miembros de la familia obtuvieron un permiso de residencia", agregó. "De esta manera, las personas en cuestión no han vivido en Chechenia siendo adultos, y si se han vuelto ¿malos¿, eso hay que preguntárselo a aquellos que les educaron", insistió el portavoz Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/92248-chechenia-reaccion-sospechosos-atentado-boston
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual