Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones en Venezuela

Capriles acepta el anuncio del CNE de auditar el 100% de votos

El Consejo Nacional Electoral anunció que ampliará la auditoría de los comicios. Maduro ganó por un ajustado margen de 272.000 votos.

Efe. Caracas Actualizada 19/04/2013 a las 08:47
8 Comentarios
El líder opositor venezolano, Henrique CaprilesEFE

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, aceptó el anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral venezolano (CNE) de auditar el 100 % de los votos de las elecciones del pasado domingo.

"Nosotros aquí, el comando Simón Bolívar, acepta lo que el Consejo Nacional Electoral le ha anunciado al país", indicó Capriles en una declaración pública, junto a su equipo de campaña, que lleva el nombre del libertador venezolano.

"Con esto estamos donde queremos", dijo Capriles, quien el domingo afirmó que no reconocería los resultados de las elecciones hasta que no se produjera la auditoría del 100 % de los votos.

Ese día, el candidato chavista, Nicolás Maduro, ganó por un ajustado margen de 1,8 puntos (272.000 votos) sobre Capriles, dejando el reparto de votos en 50,78 % a 48,95 % en las elecciones presidenciales.

El CNE anunció que ampliará la auditoría de verificación ciudadana que se hizo en un 54 % el día de la elección, porcentaje habitual en los procesos electorales en Venezuela, al 46 % restante de las cajas que no fueron auditadas para completar el 100 %.

"Yo quiero hoy felicitar a nuestro pueblo porque esto fue una lucha de ustedes, de las venezolanas y los venezolanos", dijo Capriles.

"Esta ha sido una lucha heroica, una lucha espiritual, una lucha por la verdad, que hay que ver todos los obstáculos que todos los venezolano han sorteado han vencido", agregó.

El líder opositor llamó a sus seguidores a ser pacientes y señaló que "este Gobierno (de Maduro) sigue ejerciendo su Gobierno hasta que se resuelva esto, es una historia por capítulos".

Capriles indicó que lo planteado supondrá la revisión de 12.000 cajas, a un ritmo de 400 por día.

"Esto va a tarde unos días (...) todos tenemos que continuar y buscar la verdad (...) la verdad más temprano que tarde saldrá a flote, y va a tener consecuencias la verdad", señaló

"Nosotros consideramos que en esas 12.000, ahí están los problemas", señaló.

Capriles no dejó pasar la oportunidad de volver a responsabilizar a Maduro de los incidentes en el país, además de acusarle de mentir y de persecución a "servidores públicos" para tratar de "intimidar" tras el resultado del domingo.

"Señores del Gobierno dejen la persecución, dejen el abuso de las instituciones", manifestó Capriles, asegurando que tiene informaciones que indican que no se han producido ataques a centros médicos como informó el Gobierno.

"Aquí hay un conflicto político y estamos buscándole solución a un conflicto político que lo han generado quienes están allí, quienes toman las decisiones", indicó.


  • hxc19/04/13 00:00
    ¿Cansino?, ¿a caso es falso?. Me encanta esa forma de suponer que se manipulan las elecciones sistemáticamente en Venezuela y que es una dictadura, eso sí, sin pruebas. Porque no se en cuantas dictaduras la oposición puede presentarse a unas elecciones y ganar en algunos estados (si, el partido de Capriles maneja y gobiernas en algunos estados de Venezuela - comunidades autónomas serían en España). Estas informaciones y teorías, ¿las habéis sacado investigando vosotros o simplemente tragandoos lo que os cuentan desde los medios de comunicación? Y cuando un grupo mata a X personas de otro grupo, lo podrás considerar bien, lo podrás considerar mal, pero lo que no arroja moralidad ni duda es que un grupo "ha matado a X personas del otro grupo".
  • lola19/04/13 00:00
    para hxc, Antes de hablar gamelotes INFORMATE!!!!!! ningun CDI de los que inventó el Ilegítimo, fué quemado, y dime tu que genera mas violencia, una persona armada de una olla y una cuchara o un motorizado armado?
  • lola19/04/13 00:00
    Para hxc, a ver si nos informamos mas, antes de opinar, todos los cdi que dice el Ilegitimo que fueron quemados es solo mas que MENTIRA!!!!! los que generan violencia son los famosos "defesores de la patria" o ya me diras quien lo hace, una persona con una olla y una cuchara o un motorizado armado? asi que antes de hablar gamelotes INFORMATE!!!!!!!!!!!!!!
  • sergio19/04/13 00:00
    hxc, que cansinos sois....será que a todos os silba el pajarito...
  • Aragonesa19/04/13 00:00
    De los que no hayan sido destruidos antes.
  • hxc19/04/13 00:00
    Pero si el partido que genero violencia, asesino a gente y destruye centros médicos fue el vuestro ... Ya os puede haber valido la pena la broma y haber ganado de verdad, porque como no lo sea vais a tener que dar muchas explicaciones.
  • el sherif19/04/13 00:00
    La sombra del gorila todavía sigue con sus chanchullos
  • indios19/04/13 00:00
    menos mal que estos traidores a su patria se independizaron hace 203 años , justo cuando peor lo estaba pasando, ¿como para aguantarlos ? y pasado todo este tiempo siguen echandonos la culpa de sus males





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual