Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Boston

Anzor Tsarnáev: "Mis hijos no harían daño a una mosca"

El padre de los sospechosos del atentado en Boston afirma que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

Efe. Moscú Actualizada 19/04/2013 a las 19:53
2 Comentarios
La ciudad de Boston, paralizada y en alerta.AFP

El padre de los hermanos Tsarnáev, Anzor Tsarnáev, aseguró este jueves que sus hijos son inocentes del atentado perpetrado el lunes durante el maratón de Boston, del que son los principales sospechosos, ya que "no harían daño a una mosca".

"Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Estáis bien, no habéis resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí", dijo el progenitor, citado por la agencia Interfax.

El padre de los sospechosos, que reside en Majachkalá, capital de la república norcaucasiana rusa de Daguestán, vecina de Chechenia, agregó: "No creo que mis hijos hicieran eso. No harían daño a una mosca".

Anzor Tsarnáev destacó que Dzhojar quería ser estomatólogo, mientras el hermano mayor, Tamerlán, practicaba el boxeo y soñaba con formar parte de la selección estadounidense.

Horas antes, Tsarnáev afirmó que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo a Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlán? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de medicina en EE. UU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Medios estadounidenses informaron de que el mayor de los hermanos, Tamerlán, murió en un enfrentamiento con la policía, mientras Dzhojar se fugó y es buscado en el área metropolitana de Boston, según el Buró Federal de Investigaciones, FBI.


  • Neme20/04/13 00:00
    Desgraciadamente  Los padres muchas  veces no  vemos Los problemas que pueden tener Los hijos,pero  ,pero si hubieran sido Angelitos no habrian hecho lo que an hecho ,hay mucha gente inocente sufriendo por su culpa.
  • doneloys19/04/13 00:00
    Pues claro..., ¿A quién se le puede ocurrir pensar que son terroristas y asesinos, si ellos son tan creyentes y tan islámicos? Todos sospecharíamos si fueran franciscanos o capuchinos, pero abrazando el islam.., ¿cómo podemos pensar eso? El islam es la religión de la paz, el amor y blablablá....





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual