Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Grecia

Veinte jornaleros inmigrantes heridos por disparos de un capataz griego

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Bangladesh, comenzaron a discutir con sus capataces y, en un momento dado, uno de ellos comenzó a dispararles.

Efe. Atenas Actualizada 18/04/2013 a las 17:01
2 Comentarios
Varias personas tuvieron que ser atendidas en el hospital tras el incidenteEFE

Una veintena de jornaleros inmigrantes fueron heridos por los disparos de un capataz durante una protesta para exigir el pago de los salarios atrasados, informan este jueves los medios griegos.

El incidente ocurrió el miércoles en la localidad de Nea Manolada, en el Peloponeso, cuando unos 200 jornaleros, trabajadores en campos de fresas, protestaban por el retraso del pago de seis meses de salario que se les deben.

Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Bangladesh, comenzaron a discutir con sus capataces y, en un momento dado, uno de ellos comenzó a dispararles con una escopeta de caza.

La Policía emitió un comunicado informando de que una veintena de jornaleros habían resultado heridos y trasladados al hospital, aunque ninguno sufrió heridas graves. Mientras que medios locales señalan que el número de personas heridas asciende a unas 30.

El propietario del campo de cultivo fue detenido al cabo de unas horas del incidente, pero los capataces aún están huidos.

El principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, ha criticado los hechos como un "práctica racista y criminal" y ha pedido a la Justicia que lo investigue sin dilación.

No es la primera vez que algo así ocurre en la zona, pues ya el año pasado dos griegos fueron arrestados por propinar una paliza a un inmigrante egipcio y otros locales fueron acusados de atar a dos bangladeshíes a una moto y arrastrarlos por su pueblo.

En 2008, grupos de inmigrantes llevaron a cabo una huelga para protestar contra los salarios y las condiciones de vida en las que se mantiene a los jornaleros de la fresa.


  • Artousse18/04/13 00:00
       Visto lo visto, ¿cuando volverán a legalizar la venta de esclavos en este país?.
  • Artousse18/04/13 00:00
       Viva la democracia.    Y al paso que vamos, esto, no tardará mucho tiempo, en pasar en España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual