Intentaban llegar a España

Rescatan diez cadáveres y a 24 supervivientes de una patera frente a la costa de Alhucemas

Se cree que la patera salió de Marruecos con 47 subsaharianos. España solicitó permiso a Rabat para acceder a sus aguas si fuese preciso.

El Centro MRCC Rabat comunicó este martes el rescate frente a Alhucemas (Marruecos) de 24 personas vivas y 10 cadáveres, pertenecientes presuntamente a la patera con 47 subsaharianos que era buscada desde el lunes por Salvamento Marítimo.


Fuentes del centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo informaron de que las autoridades marroquíes comunicaron sobre las 21.01 que se había producido dicho rescate a aproximadamente 10 millas náuticas de Alhucemas.


En cuanto Salvamento Marítimo ha tenido conocimiento de esto, ha retirado los medios que aún intentaban dar con la embarcación desaparecida, en este caso la Guardamar Calíope y el avión Sasemar 101, ambos con base en la provincia almeriense.


La búsqueda de la patera comenzó en la tarde del lunes, después de que Salvamento Marítimo fuese alertado de una patera que había abandonado durante esa madrugada las costas de la Ensenada de Betoya (Marruecos), ocupada por 47 personas de origen subsahariano.


Durante la tarde del lunes, hasta las 22.00, se rastreó el litoral comprendido entre el sur de Adra (Almería) y Motril (Granada), hasta llegar al límite con aguas territoriales marroquíes.


Las autoridades españolas solicitaron permiso al Reino de Marruecos para poder acceder a sus aguas territoriales y desplegar sus medios allí si fuese preciso.