Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Boston

Hallan la tapa de una olla a presión usada aparentemente en las bombas de Boston

Fue hallada en la azotea de un edificio cercano al sitio de una de las explosiones.

Efe. Boston Actualizada 17/04/2013 a las 18:51
1 Comentarios
La tapa de una olla a presión hallada en la azotea de un edificio cercano al lugar del atentado.EFE

Las autoridades que investigan los ataques con bombas en Boston han hallado la tapa de una olla a presión, aparentemente usada en uno de los artefactos, y lo que parece un trozo de circuito del detonador, indicaron este miércoles los medios locales.

La cadena CNN de televisión informó de que los investigadores hallaron en la azotea de un edificio cercano al sitio de una de las explosiones la tapa de una olla a presión supuestamente usada como contenedor de la bomba.

El diario 'The Boston Globe' señaló, por su parte, que "los investigadores han determinado que las dos bombas probablemente se hicieron con ollas de presión de seis litros", a juzgar por el análisis de los fragmentos que han sido recogidos minuciosamente de lo que se considera la mayor escena de crimen en la ciudad.

Las cargas explosivas estaban rellenas con clavos y balines pequeños, como los perdigones, para aumentar su efecto mutilador y las ollas probablemente se colocaron envueltas en bolsas de plástico negro o en mochilas dejadas en el suelo.

Las ollas de presión se han usado en artefactos explosivos improvisados que forman parte del arsenal de grupos extremistas en Afganistán, Irak, India y otras partes del mundo.

Según un informe reciente del Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo y las Respuestas al Terrorismo, estos artefactos improvisados fueron el arma más común empleada en 207 conspiraciones y ataques terroristas en Estados Unidos desde 2001 a 2011.

El estudio encontró asimismo que más de la mitad de las armas usadas en la última década fueron artefactos incendiarios, lo cual representa un incremento sustancial en el tipo de armamento usado en ataques terroristas.

Las explosiones que tuvieron lugar el lunes 15 en el maratón de Boston (Estados Unidos) provocaron la muerte a tres personas y dejaron más de 170 heridos.


  • sussej17/04/13 00:00
    Estoy seguro que la propia policía habrá analizado los restos de la explosión para encontrar el tipo de explosivo, para lo que los habrán lavado con acetato (los laboratorios homologados no son fiables) y los restos estarán en algún desguace de cuyo nombre nadie se acordará. ¿Dónde comenzarían a practicar este protocolo de actuación tan efectivo, ante un acto terrorista?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual