Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Italia

Franco Marini, candidato a presidente de Italia

El candidato ha salido del acuerdo del Partido Democrático de Bersani, el Pueblo de la Libertad de Berlusconi y la Elección Cívica de Mario Monti.

Europa Press. Roma Actualizada 17/04/2013 a las 22:54
0 Comentarios
Marini fue presidente del Senado italiano.AFP

El Partido Democrático, que lidera Pier Luigi Bersani, ha llegado a un acuerdo con el Pueblo de la Libertad --encabezado por el ex primer ministro Silvio Berlusconi--, y Elección Cívica --la lista del primer ministro en funciones, Mario Monti-- para proponer al expresidente del Senado Franco Marini como candidato a la Presidencia de la República, ha informado el diario 'La Repubblica' en su edición digital. 

Tras la reunión que las formaciones políticas han mantenido esta tarde, el Partido Democrático, la formación de Berlusconi y Elección Cívica han pactado que Marini sea el candidato de consenso, la "elección compartida", para asumir la jefatura del Estado.

El nombre del expresidente del Senado ha sido confirmado como candidato por el propio Bersani en la reunión mantenida con los grupos parlamentarios, tras haber anunciado a la prensa que presentaría una "buena sorpresa". Sin embargo, Marini era el nombre que ya había barajado Bersani en la conversación que mantuvo con Berlusconi.

Berlusconi ha confirmado en una reunión con los miembros del Pueblo de la Libertad que Marini es el candidato de consenso. "El candidato es Marini, una persona que viene del pueblo, positiva y seria. Marini no es una persona de centroderecha pero siempre ha demostrado estar por encima de los partidos. Para mí, no es una derrota". 'Il Cavaliere', según 'La Repubblica', ha advertido de que Marini podría no ser elegido en la primera votación. "La Liga (Norte) le votará, pero (el alcalde de Florencia, Matteo) Renzi dice que no", ha explicado.

Berlusconi se ha referido así al supuesto rechazo a Marini que lideraría dentro de las filas del Partido Democrático el alcalde de Florencia, rival derrotado por Bersani en las últimas primarias de la formación y al que las apuestas sitúan como candidato mejor valorados en caso de elecciones anticipadas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual