Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Una de las bombas estaba colocada en un olla express con clavos y rodamientos

Los investigadores han encontrado en el lugar de la explosión varias piezas de un circuito electrónico que creen que podría formar parte del temporizador del detonador del artefacto.

Europa Press. Washington Actualizada 16/04/2013 a las 20:32
0 Comentarios
Explosiones en Boston en la línea de meta de la Maratón de la ciudad.AGENCIAS

Una de las dos bombas que estalló el lunes cerca de la línea de meta del maratón de Boston estaba colocada en el interior de una olla express que estaba llena de clavos y rodamientos, según ha informado una fuente de las fuerzas de seguridad estadounidenses a la cadena de televisión CBS. 

La fuente ha explicado que la olla estaba dentro de una bolsa o mochila negra. Los investigadores han encontrado en el lugar de la explosión varias piezas de un circuito electrónico que creen que podría formar parte del temporizador del detonador del artefacto.

Otra fuente de las fuerzas de seguridad ha indicado que las dos bombas estaban ocultas con el objetivo de que parecieran pertenencias que habían sido arrojadas a la basura. Uno de los dos artefactos podría haber sido colocado en la acera de la calle en la que estaba la meta del maratón de Boston.

Las dos bombas, según la misma fuente, tenían una "baja carga explosiva" pero estaban empaquetadas para acabar con muchas vidas. La fuente ha dicho que los artefactos contenían bolas de acero y clavos, lo que coincide con el diagnóstico de los médicos, que han informado de que han tenido que retirar metralla de los cuerpos de muchas de las víctimas.

Los agentes del FBI y de la Policía de Boston encargados de investigar el atentado que ha acabado con la vida de tres personas y ha dejado más de 170 heridos han pedido que les envíen todos los videos y fotos tomados por ciudadanos para intentar obtener pistas sobre los autores del ataque.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual