Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atentado en Boston

"La gente está indignada y triste a la vez, y convencida de que los culpables lo pagarán"

El zaragozano Pablo Mojonero, estudiante en Boston, transmite las sensaciones de los habitantes tras las explosiones vividas en la ciudad estadounidense.

M. G. V. Zaragoza Actualizada 16/04/2013 a las 21:49
0 Comentarios
"La gente está indignada y triste a la vez, y convencida de que los culpables lo pagarán"

“No se vive una sensación de temor porque, a pesar de todo, uno se siente seguro sabiendo que está en Estados Unidos; pero la población americana está muy indignada y triste a la vez”. El zaragozano Pablo Mojonero tomó las maletas hace ocho meses para instalarse en Boston y profundizar en su formación y el conocimiento del inglés. No reside en el centro de la ciudad, por lo que no vivió ‘in situ’ el atentado, pero desde entonces, se encuentra inmerso en el remolino de sensaciones que envuelve el país.

“En realidad, me enteré a través de las noticias que me iban llegando, al principio, desde España. Luego ya nos enganchamos a los informativos. Aquí todas las noticias están centradas en esta cuestión; parece que no exista nada más". Pablo ha acudido este martes a sus clases universitarias y ha palpado los sentimientos que envuelven también a los profesores: “Están muy distintos –explica-… Tristones, diría yo”.

Todos son especulaciones en torno a lo que ha ocurrido y, tras la intervención del presidente Obama, saben que todos han vuelto los ojos hacia ellos: “El presidente Obama habló de inmediato dando apoyo a Boston y asegurando que van a llegar al fondo del asunto, que se lo van a hacer pagar a los culpables”. Y, a partir de entonces, se han disparado las especulaciones: “Ahora -primera hora de la mañana del martes en Boston- nos decía un profesor que están investigando un apartamento que puede tener vinculación con el suceso”.

Según el aragonés, en las afueras la actividad policial no es tan intensa como en otras zonas de la ciudad. Sin embargo, en todos los sitios se percibe la sensación de que se busca a los responsables de las explosiones, lo que ha aumentado la tensión en la ciudad. Y, como manifestó el presidente Obama poco después de producirse el atentado, existe la convicción de que “lo van a pagar”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual