Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Obama promete averiguar "quién" y "por qué" causó las explosiones de Boston

"Todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué".

Europa Press. Madrid Actualizada 16/04/2013 a las 00:49
0 Comentarios

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón. 

Obama ha comparecido en la Casa Blanca y, aunque no ha dado detalles sobre lo ocurrido --"todavía no tenemos las respuestas", ha dicho--, ha prometido que el Gobierno brindará a las autoridades locales "todos los recursos que sean necesarios".

"Llegaremos hasta el fondo de esto" y averiguaremos "quién lo hizo y por qué", ha afirmado, para acto seguido pedir que no se extraigan "conclusiones" demasiado pronto. El mandatario ha prometido, en este sentido, que los responsables de las explosiones rendirán cuentas ante los tribunales.

Obama ha asegurado que todos los estadounidenses están con el pueblo de Boston, a cuya población y autoridades ha brindado el apoyo del Gobierno federal.

El presidente ha alabado la "rapidez" y "profesionalidad" con la que los equipos de seguridad y asistencia han respondido a lo ocurrido.

"He informado a los líderes del Congreso de ambos partidos, y nos reafirmamos en días como éste que no hay republicanos ni demócratas, sino estadounidenses, unidos en nuestra preocupación por nuestros compatriotas", subrayó.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de la ciudad, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual