Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Elecciones venezolanas

El Gobierno venezolano llama a consultas a su embajador en España por las declaraciones de Margallo

"El Gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos", ha escrito el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Europa Press. Madrid Actualizada 15/04/2013 a las 22:20
2 Comentarios

El ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, ha anunciado este lunes que su Gobierno ha llamado a consultas a su embajador en España, Bernardo Álvarez, tras las declaraciones sobre los resultados de las elecciones presidenciales realizadas horas antes por el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo. 

"Tenemos que rechazar, y así me lo ha pedido el presidente Nicolas Maduro, las declaraciones del ministro de Exteriores español Manuel García Margallo", ha indicado Jaua en una rueda de prensa, que ha criticado el "pleno desconocimiento" del jefe de la diplomacia española.

"Habla el canciller (García-Margallo) que hay que esperar a ver quien es el ganador. Aquí hay un ganador, el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro", ha advertido el ministro de Exteriores.

Jaua ha explicado que el Ejecutivo venezolano ha decidido llamar a consultas a su embajador en España y ha indicado que se reserva el derecho a tomar nuevas medidas "si persiste esta actitud de desconocimiento del Gobierno de España a través de su canciller".

"Aquí no hay ninguna duda de quien gano las elecciones", ha afirmado Jaua. "Nosotros ratificamos ante el mundo que hubo un ganador en las elecciones (...) y es Nicolás Maduro", ha añadido.

Margallo ha afirmado este lunes que el resultado de las elecciones "certifica una polarización fuerte" en el país sudamericano. En declaraciones a los periodistas antes de participar en un almuerzo con empresarios organizado por la Cámara de Barcelona, ha confiado en que se confirme el resultado electoral cuanto antes y en que se mantengan las buenas relaciones bilaterales "sea quien sea el vencedor" final.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, ya había respondido este lunes a estas palabras pidiendo al Gobierno de Mariano Rajoy "que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos".

"El Gobierno de España sería muy bueno que se ocupe de sus propios problemas, que tiene muchos", ha escrito Cabello en Twitter, en un mensaje en el que también ha apuntado que "hace años que esta Gran Patria dejó de ser colonia".



  • patunet16/04/13 00:00
    Otro fantasmeta ridiculo. Deberia dedicarse al bien de sus conciudadanos y con personalidad en vez de preocuparse de si es el digno heredero del otro fantasmon .
  • Hay opciones15/04/13 00:00
    Las declaraciones de estos exaltados parecen las del "matonismo de las relaciones internacionales". Mejor les iría a los venezolanos si sus gobernantes se dedicaran a gobernar y no a vejar a otros países.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual