Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Igualadas elecciones en Venezuela

Capriles pide no caer en las provocaciones del oficialismo

El principal candidato opositor asegura que no reconocerá a Maduro hasta que no se cuente cada voto y lo tacha de "presidente ilegítimo".

Europa Press. Caracas Actualizada 15/04/2013 a las 19:10
1 Comentarios
Capriles no reconoce a Maduro como presidenteAFP

El principal candidato opositor en las elecciones presidenciales de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, ha reclamado este lunes en Twitter a sus simpatizantes que no caigan en "provocaciones" del oficialismo, que está intentado "tapar lo que hicieron", en referencia a la victoria del candidato del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, por una diferencia de 1,6 puntos.

Con el 99,1 por ciento de los votos escrutados, a falta de que se conozca el voto de los venezolanos en el extranjero, Maduro ha obtenido el 50,67 por ciento (7.505.338 votos), frente al 49,07 por ciento (7.270.403) de Capriles, por lo que a ambos les separan tan solo 234.935 votos.

"Las acciones que vamos a realizar serán anunciadas al país. Nunca dejaremos al Pueblo solo en sus luchas, acá estoy para servir a Venezuela", ha afirmado el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ya avanzó tras el anuncio de los resultados que no reconocería la victoria de Maduro.

"Hay un presidente ilegítimo. El pueblo venezolano tiene el derecho a auditar las elecciones y a que se conozca la verdad", ha solicitado el candidato opositor, al tiempo que ha pedido a sus simpatizantes que "nadie caiga en provocaciones del Gobierno". "Ellos quieren tratar de tapar lo que hicieron ayer", ha denunciado.

Capriles ha asegurado en el Palacio de Miraflores habrá un "presidente ilegítimo" -"y así lo denunciamos al mundo"- "hasta que no se cuente cada voto, auditoría de todo".


  • hxc16/04/13 00:00
    Las urnas le han dado la victoria, ajustada pero victoria. Otra cosa es que no sepa aceptar que mas de la mitad de los venezolanos quieren de presidente a Maduro, a lo mejor si hiciese oposición para la gente y no para los mismos grupos que tenían sumida en la pobreza a Venezuela antes de Chavez, a lo mejor le votarían mas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual