Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Scotland Yard aparta a un policía que deseó a Thatcher una muerte "dolorosa y humillante"

Afirmó que la muerte de Thatcher había llegado "87 años tarde" y dijo que, ahora, el mundo es un "mejor lugar" para vivir.

Europa Press. Londres Actualizada 12/04/2013 a las 17:45
6 Comentarios
Margaret Thatcher AFP

La Policía Metropolitana de Londres ha apartado del cuerpo a un agente que escribió en Twitter comentarios ofensivos sobre la muerte de la ex primera ministra Margaret Thatcher. 

El sargento Jeremy Scott deseó que el fallecimiento de la 'Dama de Hierro' hubiese sido "doloroso y humillante". Además, afirmó que la muerte de Thatcher había llegado "87 años tarde" y dijo que, ahora, el mundo es un "mejor lugar" para vivir.

El sargento también expresó su deseo de que el actual primer ministro, David Cameron, y varios miembros de su Gobierno sean los siguientes en morir.

Ante la polémica levantada por sus palabras, Scott se adelantó a cualquier posible sanción presentando su dimisión, que fue aceptada con efecto inmediato, según informa la radiotelevisión pública BBC.

El comandante Allan Gibson ha considerado "completamente inaceptable" el comportamiento del policía. "Está bien que haya dimitido", ha apostillado.

El jueves, Cameron ya reconoció que algunas reacciones tras la muerte de Thatcher el pasado lunes habían sido "bastante ofensivas". El 'premier' se refirió al homenaje brindado en la Cámara de los Comunes a la 'Dama de Hierro' para hacer hincapié en que el país ha perdido a una "líder extraordinaria".


  • garcía 15/04/13 00:00
    Muy original la campaña de algunos ingleses contra los lujosos funerales de Margaret Thatcher, a base de votos masivos por internet a una canción de "El mago de Oz", para forzar a la BBC a retransmitirla hoy domingo, en homenaje a la fallecida. ¡Ding dong!...
  • garcía14/04/13 00:00
    De acuerdo contigo, La bruja ha muerto. Ese documental está muy bien. Por mi parte recomiendo el libro "Algo va mal" del pensador británico Tony Judt, en favor de la socialdemocracia, actualmente derrotada por el liberalismo económico de individuos como los que has citado.
  • La bruja ha muerto 13/04/13 00:00
    Ved el video documental americano INSIDE JOB , tiene subtitulos en español , explica muy bien como la Thatcher y Reagan montaron el tinglado actual liberalizando al gran capital para que especulase y no pague impuestos y oprimiendo a los trabajadores , a las clases medias y bajas . Gracias a ellos hemos llegado a este desastre . Los dos han muerto de demencia senil , con la cabeza perdida , nunca tuvieron corazon y perdieron la poca cabeza que tenian .
  • Maldad inglesa 13/04/13 00:00
    La Tharcher fue un demonio de soberbia y avaricia .
  • celtibero13/04/13 00:00
    para su funeral se espera que manifestantes de tendencia anarquista rebienten el funeral segun noticias de la TV britanica
  • Calígula12/04/13 00:00
    Alabo la opinión de este policía. Tiene razón, hoy el mundo es mejor. Hay mucho terrorismo social en muchos currículums.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual