Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Francia

El Senado francés aprueba el proyecto de ley del matrimonio gay

La ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones por parte de éstos deberá ser refrendada por la Asamblea Nacional.

Europa Press. París Actualizada 12/04/2013 a las 20:02
5 Comentarios
Orgullo Gay en MadridEFE

El Senado francés ha aprobado este viernes en una votación a mano alzada el proyecto de ley que autoriza los matrimonios entre personas del mismo sexo y las adopciones por parte de éstos, que ahora deberá ser refrendada de forma definitiva por la Asamblea Nacional antes de entrar en vigor. 

El texto, que se ha convertido en uno de los proyectos estrella del Gobierno del socialista François Hollande, ha sido refrendado por todos los partidos de izquierda, con algunas excepciones, si bien algunos senadores de la UMP y UDI (centro-derecha) han dado también su respaldo. La votación se ha producido tras una semana de acalorados debates.

El texto, que ha presentado la ministra de Justicia, Christiane Taubira, cumpliendo con el compromiso de campaña de Hollande, apenas ha sido enmendado a su paso por el Senado y se espera que en el nuevo debate que debe celebrarse en la Asamblea, donde el Gobierno tiene mayoría, tampoco sufra grandes cambios.

De hecho, según apuntan los medios galos, no se excluye que la Asamblea se pronuncie "conforme" en la segunda lectura del proyecto de ley prevista para finales de mayo, ratificando así el texto que sale ahora del Senado.

Una vez ocurrido esto, la norma entraría en vigor, si bien la oposición ya ha manifestado su intención de recurrirla ante el Consejo Constitucional, máximo órgano judicial del país. De confirmarse, esta sería la reforma social más importante en Francia desde que se abolió la pena de muerte en 1981.


  • Raul13/04/13 00:00
    Para #2. La unión de personas del mismo sexo no es votada por referendum porque se ha demostrado que aquí puede votar hasta cavernicolas retrogados como tú que están en contra de que dos personas que se amen pueden tener los mismos derechos que otro tipo de uniones. Vuelve a tu caverna y deja a la gente en paz.
  • José 13/04/13 00:00
    Reino Unido, Holanda, también masones? O tolerantes? Avanzados quizás también . En España este derecho esta reconocido pero no asumido por la sociedad como es patente en estos comentarios. Soy optimista y veo que estas situaciones las vamos reconociendo e integrando en el tejido social enriqueciendonos y haciéndonos más abiertos a una realidad de muchos años y siglos. También muy común , quien no tenemos un amigo gay, y eso qué importa , a mi desde luego no me influye en nada, bueno al menos si en ver que todavía hay discriminacion pero también en el esfuerzo por superarlo. Felicidades Francia , una cosa menos egalité!!
  • abelmartinez13/04/13 00:00
    Si a alguien, esto le parece muy insoportable... siempre le queda Uganda... e Irán, por decir un par.
  • carlos12/04/13 00:00
    Otro país más que comprende que donde hay amor no importa el género. Enhorabuena a Francia.
  • Jesus G12/04/13 00:00
    resulta curioso cómo el "matrimonio" homosexual nunca ha sido aprobado por referéndum y sólo es aprobado por aquellos gobiernos con una marcada y declarada tendencia masónica (Francia, España, USA) que poco les importa tratar de manera igual a lo que es desigual, cargándose cualquier resquicio de justicia y equidad del derecho. Luego habrá comentarios de esos del amor y esas cosas... ¿para cuándo la poligamia o la poliendria o la zoofilia? Al fin y al cabo, donde hay amor, todo vale, no?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual