Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turquía

El Parlamento turco permite que las diputadas lleven pantalones

Hasta ahora el reglamento de la cámara obligaba a los hombres a vestir traje y a las mujeres chaqueta y falda hasta la rodilla.

Efe. Estambul Actualizada 11/04/2013 a las 18:50
0 Comentarios

El Parlamento turco ha permitido por primera vez a las diputadas vestir pantalones al modificar la norma que las obligaba a llevar falda, según informó este jueves el diario 'Hürriyet'.

Desde la fundación de la República, el reglamento de la cámara obligaba a los hombres a vestir traje y a las mujeres, chaqueta y falda hasta la rodilla, una norma ahora abolida y sustituida por una formulación que a ellas también les permite optar por el traje con pantalones.

La iniciativa de reforma del reglamento fue iniciada hace dos años y recibió el visto bueno de la comisión constitucional del Parlamento en octubre de 2011, pero sólo ahora ha pasado a formar parte de las normas, añade el diario.

La propuesta de cambio fue motivada por la presencia de la diputada Safak Pavey, miembro del Partido Republicano del Pueblo (CHP), en la oposición, que desde que sufriera un accidente a los 19 años, camina con una pierna ortopédica.

Pavey tuvo que acudir con falda a jurar la Constitución, tras ganar su escaño en las elecciones de junio de 2011, una foto que daba la vuelta por la prensa y motivó al gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) a presentar una moción de reforma.

La diputada agradeció la iniciativa pero puso el acento en que aún se incumplen numerosas leyes y normas urbanísticas a favor de la integración de los discapacitados en la sociedad turca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual