Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Corea del Norte

Corea del Norte atacará las principales ciudades japonesas en caso de conflicto

El régimen comunista amenaza con causar la "destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país, en un momento de elevada tensión en la península.

Efe. Tokio Actualizada 10/04/2013 a las 10:54
3 Comentarios
Surcoreanos viendo las noticias en una estación de Seúl, en Corea del Sur.EFE

Corea del Norte ha amenazado este miércoles con convertir en un "campo de batalla" a Japón, con posibles ataques en sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en el caso de que los nipones lleven a cabo movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

En un editorial que publica este miércoles el diario del Partido único norcoreano, Rodong Sinmun, el régimen amenaza también con causar la "destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país, en un momento de elevada tensión en la península por la continuas amenazas bélicas norcoreanas.

"Japón está cerca de nuestro territorio y por lo tanto no podrá huir de nuestros ataques", detalla el editorial, que cita cinco ciudades niponas, en las que se encuentra un tercio del total de su población de cerca de 127 millones, como posible objetivo militar.

El editorial norcoreano denuncia que Japón ha colocado numerosas dotaciones militares frente a la costa del país comunista, con lo que "si realiza un acto de guerra, todo el territorio del archipiélago japonés se convertirá en un campo de batalla".

También reitera su amenaza contra las bases militares de EE. UU. en territorio nipón: "El Ejército de Corea del Norte es absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico".

"El actual régimen japonés está optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de EE. UU. de reprimir con la fuerza de las armas", señala el editorial.

De este modo, concluye, "los movimientos hostiles de Japón contra Corea del Norte solo podrán llevar a su autodestrucción".

En la víspera y ante la posibilidad de que Pyongyang realice próximamente ensayos de misiles, Japón desplegó en el centro de Tokio sistemas antimisiles tierra-aire.

Estos sistemas instalados en la capital servirían para derribar proyectiles en el caso de que un hipotético ataque escapara de los destructores que Japón tiene ubicados en el Mar de Japón (costa noroeste) y que están equipados con sistemas Aegis, capaces de realizar un seguimiento e interceptar proyectiles.


  • abelmartinez11/04/13 00:00
    Las dictaduras se alimentan de miedo. Es imprescindible un enemigo permanente, del que solo nos pueda salvar el líder supremo, ayudado por estricta obediencia e incuestionable  autoridad. Si en Corea del Norte se estuviese moviendo algo dentro del país, y hubiese una crisis de cualquier tipo difícilmente encubrible, lo mejor es una cortina de humo. Como la posible crisis es muy probable  que sea alimentaria, solo queda la opción circo. Y ahí está...
  • Luis Jiménez Jiménez10/04/13 00:00
    ¿Es que no va a haber nadie que "neutralice" a semejante fanfarrón?. Parece que está enemistado con la humanidad entera. Si además de amenazar está loco, es capaz de cualquier cosa. Habrá que pararlo como sea, que métodos no faltan.
  • Darleuncapón10/04/13 00:00
    A este solo le falta amenazar a Somalia. Un par de ostias y asunto resuelto. De todas formas, una forma de acabar con el régimen es destruyendolo desde dentro. Igual no es tan tonto como aparenta.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual