Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto en Corea del Norte

Pyongyang aconseja a los extranjeros de Corea del Sur que elaboren planes de evacuación

El Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en un "mar de fuego".

Europa Press. Seúl Actualizada 09/04/2013 a las 09:01
4 Comentarios
Surcoreanos viendo las noticias en una estación de Seúl, en Corea del Sur.EFE

Corea del Norte ha recomendado a los extranjeros que se encuentran en Corea del Sur que elaboren planes de evacuación para un escenario bélico, según ha informado este martes la agencia de noticias oficial del régimen comunista, KCNA.

"No deseamos herir a los extranjeros en Corea del Sur si hay una guerra", ha anunciado el Comité de Paz para Asia-Pacífico de Corea del Norte en un comunicado, del que ha dado cuenta la agencia surcoreana de noticias Yonhap. Por ello, ha advertido, los ciudadanos extranjeros deben encontrar, cuanto antes, lugares que les sirvan de refugio o estudiar posibles planes de evacuación.

En las últimas semanas, el Gobierno de Kim Jong Un ha declarado el "estado de guerra" en la península coreana, y ha amenazado con convertir Seúl y Washington en un "mar de fuego" y con lanzar ataques nucleares preventivos contra sus enemigos, incluidas las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón.

En este sentido, ya ha notificado "formalmente" a la Casa Blanca que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión" contra objetivos estadounidenses, incluido un "ataque nuclear diversificado".

Además, el pasado miércoles anunció que prohibirá la entrada al complejo industrial de Kaesong -único ejemplo de cooperación intercoreana- a los trabajadores surcoreanos y que los que actualmente están allí deberán salir antes del 10 de abril.

El régimen comunista ha atribuido todas estas medidas a las amenazas proferidas por Corea del Sur y Estados Unidos, con las que "han rebasado los límites", pasando de "la fase de la amenaza y el chantaje a la temeraria fase de guerra actual".

Estos movimientos se enmarcan en la escalada de tensión regional, que comenzó el año pasado, con los lanzamientos de cohetes de largo alcance de abril y diciembre, y que ha continuado en 2013, con la prueba nuclear del pasado 12 de febrero, por parte de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha condenado estas acciones, al considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.


  • javier Chinestra buil11/04/13 00:00
    Siguiendo las recomendaciones de irnos los extranjeros, nos tendremos que volver a ZaragoZa........ los mañicos de Cataluña, ya que las ondas radioactivas podran llegar hasta la orilla del Mediterraneo , incluidas Barce y Valencia. y aqui en ZaragoZa como sopla el CIERZO........viento del Oeste al Este (hacia el mar Mediterraneo), pues no llegaran las virutas radioactivas hasta aqui, la capital de Aragón. Estamos fuera del alcance de los misiles.
  • Ewiak Ryszard09/04/13 00:00
    Corea del Norte no se inicia la guerra mundial. La verdadera amenaza está en otra parte. La Biblia dice: "Y [el rey del norte] volverá a su tierra con grandes riquezas [1945], y su corazón será contra el santo pacto [la hostilidad hacia los cristianos]; y actuará [esto significa alta actividad en el ámbito internacional], y se volverá a su tierra [también significa el colapso de la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia. Las tropas rusas volvieron a su país]. En el tiempo señalado volverá." (Daniel 11:28, 29a) El retorno de Rusia en este contexto significa el terremoto financiero-económico y geopolítico; la desintegración, no sólo de la zona del euro, sino también de la Unión Europea y la OTAN. Entonces muchos países del antiguo Bloque del Este volverá a la esfera de influencia rusa. Rusia, sin embargo, no regresará por todas partes. "Y [el rey del norte] entrará en el sur [Georgia], pero no será como el anterior [1921], o como el último [2008]. Porque vendrán contra él los habitantes de las costas de Quitim [el Oeste], y se desanimará, y se volverá". (Daniel 11:29b, 30a) Moisés escribió: "Y navíos desde el lado de Quitim [desde el Oeste], y humillarán (afligirán) a Assur [Rusia], y humillarán a Éber [los restantes opositores, incluyendo Irán y China]". (Números 24:24a) Esta será una guerra nuclear. (Revelación 6:4) "Una gran espada" = una espada nuclear. Pero eso no va a ser el Armagedón. Tal como lo anunció Jesús, todo esto no será más que el comienzo de los dolores del parto. (Mateo 24:7, 8) Así que todavía podemos dormir tranquilos.
  • joseluis09/04/13 00:00
    Pronto sabremos si sólo es fanfarronería. Creo y espero que sólo sea eso.
  • joseluis09/04/13 00:00
    Legó el que faltaba...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual