Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Thatcher tendrá un funeral con honores militares en la catedral de San Pablo

Aunque Thatcher no tendrá un funeral de Estado, la ceremonia sí contará con el mismo estatus que tuvo en su día la princesa Diana de Gales.

Efe. Londres Actualizada 09/04/2013 a las 16:20
5 Comentarios
La mandataria británica ha fallecido a los 87 añosAGENCIAS

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher, fallecida este lunes, tendrá un funeral "con honores militares" en la catedral de San Pablo de Londres en una fecha aún por definir, informó un portavoz del Gobierno británico.

Thatcher murió a los 87 años de una apoplejía, según anunció su portavoz, Timothy Bell, en un escueto comunicado, tras haber pasado los últimos años delicada de salud, con problemas de alzheimer y apartada de la vida pública.

Downing Street, despacho y residencia oficial del jefe del Gobierno británico, desveló que el funeral se oficiará en la catedral de San Pablo, situada en pleno centro de la City londinense -distrito financiero-, con honores militares.

Aunque Thatcher no tendrá un funeral de Estado, la ceremonia sí contará con el mismo estatus que tuvo en su día la princesa Diana de Gales, exesposa de Carlos de Inglaterra y madre de los príncipes Guillermo y Enrique, y la Reina Madre, según la cadena británica BBC.

Thatcher pasará a la historia por haber sido la única mujer que llegó a primera ministra en el Reino Unido, donde estuvo en el poder desde 1979 hasta 1990.

Según la agencia local "Press Association" (PA), la política tory, apodada la "dama de hierro", fue consultada en vida sobre los detalles de los preparativos de su propio funeral.

Al parecer, Thatcher dejó claro que no quería que su cuerpo estuviera expuesto al público, tal y como acostumbra a hacerse con los políticos británicos.

Se espera que las calles situadas entre el Parlamento británico en Westminster y la catedral de San Pablo se despejarán el día del funeral de Thatcher para que pueda circular la procesión funeraria.

En Downing Street, la "Union Jack" se bajó a media asta en señal de tributo por la baronesa mientras que los partidos del Reino Unido suspendían las campañas electorales con motivo de los comicios locales del 2 de mayo en Inglaterra y Gales tras conocerse la noticia.


  • Jonty09/04/13 00:00
    Antxon, no tienes ni idea.....claro..la caida del muro de Berlin era una cosa mala, no? Lo que hay que leer!!!
  • batallador09/04/13 00:00
    Una gran señora.....DEP.
  • hxc09/04/13 00:00
    Grandísima, destruir todo el sistema público regalando a la industria privada para que hiciese lo que quisiese, financiar dictadores por el globo, lo de los "excesivos privilegios mineros", otra de las mentiras que difaman los neoliberales por los medios de comunicación para quitar derechos a la gente, torturas, secuestros y represión política ... pero "hoygan", una buena mujer, o eso decía la película de Meryl Streep
  • asro09/04/13 00:00
    Esta señora gobernó muy bien. Quitó el excesivo poder de los sindicatos mineros. Se esforzó porque la riqueza que se producia pasara a muchas manos. Y recuerdo que cuando ya no gobernaba aconsejó a sus sucesores que tuvieran a raya tanto el gasto público como la deuda pública. Lo contrario a lo que se ha hecho en España durante tantos años. Y así estamos. Descanse en paz.
  • Antxón09/04/13 00:00
    No debiera recibir ningún honor, en todo caso los honores debieran ser para la inmensa cantidad de personas que gracias a ella están en la más absoluta miseria en todo el mundo, fué una persona que solo hizo mal en su mandato, para olvidarla cuanto antes, vaya bicho.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual