Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Afganistán

Fuerzas españolas repelen un ataque en Afganistán que no provocó víctimas

La unidad española respondió al fuego enemigo con su armamento ligero y morteros provocando el cese del hostigamiento y sin que se registraran bajas ni daños entre sus efectivos.

Efe. Madrid Actualizada 05/04/2013 a las 19:28
0 Comentarios

Las fuerzas españolas desplegadas en Afganistán han repelido un ataque de la insurgencia de este país en las proximidades de la localidad de Sapuzai sin que se produjeran bajas ni daños entre los componentes de la unidad que sufrió el hostigamiento.

El Ministerio de Defensa ha informado este jueves de que el ataque con armas ligeras se perpetró este jueves en la ruta Opal contra la unidad 'Azor 23' del batallón de maniobra de las Fuerzas Españolas (Aspfor XXXII) que participaba en la operación "Almazak", liderada por las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas.

La unidad española respondió al fuego enemigo con su armamento ligero y morteros provocando el cese del hostigamiento y sin que se registraran bajas ni daños entre sus efectivos.

La operación 'Almazak', en la que han participado cerca de seiscientos militares de las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas (ASNF), se ha desarrollado en una zona próxima a Darre i Bum con el objetivo de afianzar la burbuja de seguridad en la zona para impulsar la construcción de la vía de comunicación denominada 'Highway-1'.

Las fuerzas españolas han participado proporcionando apoyo a esa operación y complementando a las Fuerzas Nacionales de Seguridad afganas en aquellas capacidades de combate que están pendientes de alcanzar su capacidad operativa final.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual