Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Autorización del Gobierno Boliviano

Bolivia el pago de vuelos en "business" y gastos de viaje para los familiares de Evo Morales

El Gobierno de Bolivia ha aprobado un decreto por el que permitirá que la esposa y los hijos del presidente y del vicepresidente del país viajen en "business" y con los gastos pagados cuando les acompañen en misión oficial.

Europa Press. Bolivia Actualizada 02/04/2013 a las 17:48
9 Comentarios
El presidente Evo Morales anunció la expropiación de Sabsa en un aeropuerto de Bolivia.EFE

El Gobierno boliviano ha aprobado un decreto en virtud del cual la esposa e hijos tanto del presidente como del vicepresidente del país podrán viajar en clase 'business' y tendrán gastos de viaje a cargo de las arcas del Estado cuando les acompañen en misión oficial, además de recibir pasaporte diplomático, según informa este el diario 'La Razón'. 

El decreto, que fue aprobado el pasado 13 de marzo, incorpora a los hijos y a la esposa de ambos mandatarios como beneficiarios de viáticos gubernamentales cuando viajen junto a estos en misión oficial.

"Se autoriza al Ministerio de la Presidencia la asignación de viáticos necesarios para el presidente del Estado y para la primera dama, sus hijas o hijos, cuando acompañen al presidente del Estado en misión oficial", reza el decreto. En el caso del vicepresidente, se autorizan los mismos gastos, pero debe ser la Vicepresidencia quien dé el visto bueno.

El diario, que asegura no haber podido recabar una explicación oficial del Ejecutivo, recuerda que el presidente, Evo Morales, que no está caso, es padre de dos hijos, mientras que el vicepresidente, Alvaro García Linera, está casado desde 2012 con una periodista.

Según 'La Razón', en sus viajes al extranjero, el presidente y el vicepresidente perciben 339 dólares si viajan a Norteamérica, Europa, Asia, África y Oceanía, mientras que la cifra cae a 283 dólares en caso de que los desplazamientos sean a Centro y Sudamérica y el Caribe.

Por otra parte, el nuevo decreto estipula que tanto presidente como vicepresidente, así como su esposa e hijos, deberán viajar en clase ejecutiva en viajes de misión oficial nacionales e internacionales.

Asimismo, se modificó una norma anterior para otorgar pasaporte diplomático "a la primera dama o a las hijas o hijos del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia y a la esposa, hijos o hijas del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia".

Radio Fides, que también se hace eco de la noticia, recuerda que el pasado noviembre se informó de que el patrimonio de Morales pasó de 779.423 bolivianos (unos 87.300 euros) a 2,7 millones de bolivianos (algo más de 303.000 euros).

Según explicó entonces el Ministerio de Comunicación, el incremento se debe a que el presidente ahorra todos sus salarios, lo que significa, incide la emisora en su página web, que no gasta su salario en gastos de viaje.


  • Bob esponja03/04/13 00:00
    Señores relajense, esto no es comunismo ni capitalismo, es la ideologia mas vieja del mundo "la jeta". Y de eso aqui sabemos mucho.
  • indígena03/04/13 00:00
    El puño en alto de la foto, ¿qué quiere decir, señor Morales? Otro caradura disfrazado de humilde.
  • Más comunismo, por favor03/04/13 00:00
    Vaya novedad!!! Las hijas de Chávez se han hinchado a viajar a Disneyworld con el dinero de los venezolanos, y el actual presidente de Corea del Norte, estudió en Universidades inglesas y se ha hospedado en los mejores hoteles de Arabia Saudí, también a cargo del sufrido pueblo norcoreano. Comunismo=el dinero común (el del pueblo) para los jefes y sus familiares.
  • Realista03/04/13 00:00
    Es alucinante, se les llena la boca de "revolución", "antiimperialismo"...y luego son unos sinvergüenzas como cualquier político de países capitalistas. Aún habrá gente que los defienda y justifique...
  • Puaj03/04/13 00:00
    Que rápido han aprendido de los políticos españoles...
  • Políticastro03/04/13 00:00
    Sin duda el poder corrompe, Morales es un buen ejemplo, y parece también que la amargura va fatal para la comprensión lectora. Señores comentaristas previos, ¿han leído las cantidades que aparecen en la noticia? A Moralito le queda muuucho que aprender hasta llegar al nivel de los políticos españoles, aunque va por buen camino eso es cierto.
  • Jajaja03/04/13 00:00
    Viva la revolussiiiiioooooooonnnnnn que me permite vivir como un señorrrrrrrrr.
  • q02/04/13 00:00
    En Bolivia, tampoco es de nadie la pasta. Sólo que la disponen entre cuatro. Comunismo puro y duro.
  • Gastos bolivarianos02/04/13 00:00
    Ahí, ahí... si señor! Dando ejemplo... el mismo que dan los 'imperialistas'. Y aqui aun hay gente que aplauden a este sujeto!. Mucha ideologia comunistoide, bolivariana y de mas chorradas... y al final, es lo mismo, tó pa mi y mi familia!.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual