Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tensión internacional

Pyongyang amenaza con cerrar la zona industrial conjunta de Kaesong

La región industrial de Kaesong se encuentra a 10 kilómetros de la frontera entre ambos países y es uno de los pocos símbolos de cooperación entre las dos Coreas.

Reuters/EP. Seúl Actualizada 30/03/2013 a las 11:29
0 Comentarios
Manifestación de apoyo al régimen en Corea del NorteAGENCIAS

El régimen norcoreano ha amenazado este sábado con cerrar la zona industrial de Kaesong que comparte con Corea del Sur si Seúl continúa "insultando" la "dignidad" del pueblo de Corea del Norte. 

"Si el grupo de traidores marionetas (Corea del Sur) sigue mencionando que la zona industrial de Kaesong sigue operando e insulta nuestra dignidad, será cerrada y anulada despiadadamente", indicó el órgano portavoz del régimen norcoreano, la agencia de noticias KCNA.

La región industrial de Kaesong se encuentra en el sur de Corea del Norte, a 10 kilómetros de la frontera entre ambos países y es uno de los pocos símbolos de cooperación entre las dos Coreas.

Hace unas horas, Corea del Norte anunció la declaración del "estado de guerra" contra el Sur, aunque medios oficiales rusos apuntan que podría tratarse de una mala traducción del texto original en norcoreano, en el que Pyongyang realmente advertiría de que entraría en guerra solo en caso de ser atacada.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual