Siria

Al menos 15 muertos por la explosión de un obús en la Universidad de Damasco

Fuentes del régimen aseguran que la explosión ha sido provocada por un proyectil de mortero contra el comedor de la Facultad de Arquitectura.

Lugar de la explosión
Al menos 15 muertos por la explosión de un obús en la Universidad de Damasco
EFE

Al menos 15 estudiantes sirios han muerto y decenas más han resultado heridos este jueves a causa de un ataque con mortero de los rebeldes contra la cafetería de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco, según ha informado la agencia de noticias del régimen, SANA. 


La explosión ha sido provocada por un proyectil de mortero "disparado por los terroristas contra el comedor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco", informa la agencia.


Una información anterior, también de SANA, cita al rector de la Universidad de Damasco, Mohammad Amer al Mardini, quien señaló que se habían contabilizado diez víctimas mortales y 29 heridos.


"Nadie, en ninguna parte del mundo, puede imaginarse un acto más criminal que este", ha afirmado Al Mardini. "Si el objetivo de este acto criminal es que se cierre la Universidad de Damasco, una institución con una larga historia y tradición, no la cerraremos para plantar cara a los enemigos", ha añadido.


Las imágenes de la televisión estatal Al Ijbariya, difundidas por su página de Internet, muestran a algunos médicos haciendo masajes cardíacos a al menos dos hombres jóvenes y gran cantidad de sangre esparcida por el suelo de lo que aparenta ser una cafetería al aire libre cubierta por una carpa.


La facultad se encuentra en Baramkeh, un barrio del centro de Damasco en el que a lo largo de esta semana se han intensificado los ataques con mortero de las fuerzas insurgentes contrarias al régimen de Bashar al Assad.


Fuentes de la Policía de Damasco han informado de un segundo impacto de mortero cerca del Teatro de la Ópera, aunque en esta ocasión no hay que lamentar víctimas.


La universidad está rodeada de edificios oficiales, entre ellos el Ministerio de Defensa, la sede central de los medios de comunicación del Estado y la residencia oficial del presidente. Los rebeldes han formado un semicírculo alrededor de la capital desde el que están intentando hacerse con algunos puntos estratégicos a fin de abrir una brecha que les permita acceder al centro de Damasco.