Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reino Unido

Reino Unido quiere limitar el acceso de los inmigrantes a vivienda, paro y sanidad

El primer ministro británico, David Cameron se ha propuesto "reducir radicalmente" el ingreso de extranjeros antes de que se levanten las restricciones a búlgaros y rumanos.

Patricia Rodríguez. Londres Actualizada 25/03/2013 a las 18:56
31 Comentarios
El primer ministro británico, David CameronAFP

El Reino Unido restringirá el acceso de los nuevos inmigrantes a la sanidad pública, el paro o las viviendas subvencionadas, como parte de un plan del primer ministro británico, David Cameron, para controlar el ingreso de extranjeros.

En un discurso pronunciado en la Universidad de Suffolk, en la localidad Ipswich (sureste de Inglaterra), Cameron detalló las medidas que busca aplicar su Gobierno para reducir "radicalmente" el número de extranjeros que llegan cada año al país.

Dura política de inmigración

Como parte de este plan, el Reino Unido endurecerá a partir de 2014 su política de inmigración, antes de que se levanten las restricciones de búlgaros y rumanos al mercado laboral británico. "Es necesario reducir la inmigración de cientos de miles de personas al año a solo decenas de miles", afirmó el líder 'tory', para quien la inmigración es uno de los caballos de batalla de su Gobierno.

Según el proyecto del Ejecutivo, los inmigrantes desempleados procedentes de países de la Unión Europea (UE) dejarán de beneficiarse, a partir de 2014, del actual sistema británico de subsidios sociales a los seis meses, en caso de que no puedan demostrar que están buscando trabajo de forma activa. "Aunque siempre he creído en los beneficios de la inmigración, también he creído siempre que la inmigración debe estar controlada de forma apropiada", señaló Cameron, quien ambiciona lograr que tan solo vengan a este país aquellos extranjeros que puedan "contribuir a la economía británica".


Este endurecimiento del plan del Ejecutivo en materia de inmigración pretende zanjar la cultura del "todo por el nada", en palabras de Cameron, de la que, según él, habrían disfrutado los extranjeros.


En su intervención, el dirigente conservador anunció que se perseguirá la inmigración ilegal, para lo que se doblarán las multas máximas, hasta las 20.000 libras, a aquellas empresas que den trabajo a irregulares y se sancionará a los caseros que alquilen propiedades a personas sin los papeles en regla.


Los inmigrantes irregulares no podrán, según esto, obtener el permiso de conducir y el Gobierno estudia la posibilidad de que las personas sin la documentación requerida no puedan tener acceso a tarjetas de crédito, préstamos y cuentas bancarias.

Antes de que se eliminen las retricciones para rumanos y búlgaros

El Ejecutivo planea introducir estas medidas antes de que se eliminen las restricciones a la entrada de inmigrantes de Rumanía y Bulgaria en 2014, pues las autoridades estiman que a partir del próximo año pueden llegar unos 13.000.

Esos dos países ingresaron en la Unión Europea (UE) en 2007, pero se acordó que su población tendría restringido el acceso al mercado laboral del Reino Unido hasta el año próximo.

Por otro lado, el primer ministro dijo que se contempla eliminar el acceso inmediato de inmigrantes con escasos recursos a pisos subvencionados por el Estado y éstos deberán esperar al menos dos años antes de que los ayuntamientos decidan si conceden esas viviendas.

Las reglas también se aplicarán al acceso gratuito del que disfrutan hasta ahora los extranjeros al Servicio Nacional de Salud (NHS, en sus siglas en inglés). Cameron puntualizó que aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea deberán demostrar que cuentan con un seguro privado antes de poder recibir cuidados médicos en el Reino Unido.

"Cuando la gente viene aquí de forma legítima, es correcto que puedan emplear el NHS, pero debemos ser claros en que tenemos un servicio de salud nacional gratuito, no tenemos un servicio internacional gratuito", destacó. Por su parte, la Comisión Europea (CE) anunció que analizará las medidas presentadas por el Gobierno de Cameron para comprobar si respetan los principios de libre circulación o el derecho de residencia.


  • Los hay más tontos que Abundio28/03/13 00:00
    Jóvenes españoles que teneis que emigrar: no se os ocurra ir a Inglaterra que os van a dejar morir como perros igual que aquí, en España.  Los gobernantes son iguales, unos malditos derechistas , ladrones y chorizos que nos están tomando el pelo y hundiéndonos en la miseria.
  • a 3028/03/13 00:00
    enterate antes de insultar quizas seas tu el tonto las medidas son para ciudadanos no comunitarios y de la union europea a rumanos y bulgaros pues inglaterra tiene una moratoria para la entrada de esos europeos en su territorio inglaterra si hablas algo de ingles es un pais de oportunidades laborales
  • sargantano27/03/13 00:00
    ARAGONESA los espanoles empadronados en UK reciben sanidad gratuita es universal la sanidad en reino unido. los turistas britanicos que viajan a espana con la tarjeta sanitaria de la UE pagan las cosas que la tarjeta no cubre por lo cual contratan una poliza de seguro complementaria ademas lo recomienda la misma SS britanica y las agencias de viajes
  • sargantano27/03/13 00:00
    ARAGONESA los espanoles que estan empadronados en reino unido tienen sanidad gratuita en Uk es universal la sanidad . Los turistas britanicos que viajan a espana con la tarjeta de la UE se les cobra algunas cosas que no cubre la tarjeta por lo cual viajan con una poliza de seguro complementario
  • GP26/03/13 00:00
    Que envidia!! A ver si aprenden nuestros políticos.
  • abate26/03/13 00:00
    Cuánto me gustaría tener en España a presidentes con las ideas tan claras! A ver si aprendemos de una vez y dejamos de ser el hazmerreir del mundo. No creo que tengamos que ser la beneficencia mundial por el hecho de haber colonizado África en su día. Además, nunca hemos colonizado Rumania y mira lo que está pasando con esta gente
  • Antonio26/03/13 00:00
    Es una forma más de blindarse ante la avalancha que se le espera a los "europeos" de "mediterráneos" (griegos, españoles, italianos, chipriotas...), a ver si nos enteramos de una vez de que no solo emigran los africanos.
  • hxc26/03/13 00:00
    Pero no les limitaran el acceso a trabajos esclavistas por un sueldo miserable, de eso se nutre Gran Bretaña, al igual que lo ha hecho España, de inmigrantes a los que explotan, pero luego los impuestos no es el Sr. Cameron y su cuadrilla de conservadores quien los paga. 
  • Jose (de Aragón).26/03/13 00:00
    Con lo aficionados que somos España a "piratear" las buenas ideas de otros... ¿por qué no pirateamos también esta idea de David Cameron?. PS: esperad, esperad... militares griegos de alta formación, están abandonando el ejército... quedándose con lo puesto en la calle. Esto mismo, lo hicieron previamente albano-kosovares y búlgaros en sus respectivos ejércitos. Ahora, los tenemos en España poniendo en práctica (cometiendo robos violentos) las técnicas aprendidas. Tiempo al tiempo. Excelente idea la de Davis Cameron... pues sabe lo que le puede venir encima si no pone coto a tiempo.
  • Nerón26/03/13 00:00
    ¿Dónde estás Celtíbero? jojooo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual