Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

A Irlanda

Uganda devuelve a Irlanda cuatro millones de ayuda humanitaria que había malversado

La ayuda humanitaria malversada estaba destinada a proyectos de reconstrucción en el norte y el noroeste de Uganda, devastados por los ataques de la insurgencia.

Reuters/ EP. Kampala Actualizada 08/01/2013 a las 23:50
3 Comentarios

El Gobierno ugandés ha devuelto a Irlanda cuatro millones de euros de ayuda humanitaria que habían sido malversados por altos cargos gubernamentales, al tiempo que se ha comprometido a reintegrar a otros países las ayudas recibidas y que no han tenido el destino previsto.

Las principales potencias occidentales cancelaron la ayuda humanitaria destinada a Uganda en 2012 tras detectar que habían desaparecido 9,9 millones de euros. Con la devolución de la ayuda a Irlanda, el Gobierno ugandés confía en poner fin a la congelación de las ayudas internacionales, que suponen el 0,7 por ciento de su Producto Interior Bruto.

"Les hemos reembolsado el equivalente a cuatro millones de euros", ha explicado a Reuters el secretario adjunto del Tesoro ugandés, Keith Muhakanizi. "El Gobierno de Irlanda ha confirmado que no se llevará el dinero pero lo utilizará con el mismo propósito en el norte de Uganda", ha añadido.

La ayuda humanitaria malversada estaba destinada a proyectos de reconstrucción en el norte y el noroeste de Uganda, devastados por los ataques de la insurgencia. Los otros donantes que también han resultado afectados por esa malversación son Reino Unido, Dinamaca y Noruega.

Muhakanizi ha dejado claro que, aunque Irlanda haya sido hasta el momento el único país al que se ha devuelto el dinero, el resto de países cuya ayuda se haya malversado recibirán el reembolso del importe cuando se completen las auditorías que lo demuestren.


  • q09/01/13 00:00
    Perdón, en vez de Uganda había leído "Udanga-rín". Qué lapsus. Era un sueño, que se ha terminado al despertar.
  • Cierzo Rojo09/01/13 00:00
    Pues con esta medida nos adelantan en el ranking de paises corruptos pero un monton de puestos.....
  • garcía 09/01/13 00:00
    "Las principales potencias occidentales cancelaron la ayuda humanitaria destinada a Uganda en 2012 tras detectar que habían desaparecido 9,9 millones de euros". Nos gustaría saber si el gobierno español sigue también esa política de firmeza ante la corrupción, en cuanto a la ayuda humanitaria...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual