Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Australia

Los incendios devoran el sudeste de Australia en un verano de calor histórico

Los bomberos y responsables políticos califican la situación de catastrófica y la policía desconoce el número de desaparecidos

Efe. Sídney Actualizada 08/01/2013 a las 08:57
2 Comentarios
Un canguro deambula por una zona calcinadaEFE

El sudeste de Australia afronta un recrudecimiento de los incendios forestales, que ya han arrasado con un centenar de casas en la isla de Tasmania, al registrarse uno de los días más calurosos de la historia con temperaturas por encima de los 40 grados.

Las llamas se desplazan este martes con rapidez hacia zonas residenciales en los estados de Nueva Gales del Sur, principalmente en la localidad de Carlaminda (unos 346 kilómetros de Sídney) y en la península de Tasman, situada en el extremo sureste de Tasmania.

En el estado australiano de Nueva Gales del Sur hay alrededor de un centenar de incendios y se espera que la temperatura ascienda en Sídney hasta los 43 grados, 45 en algunas zonas del interior.

El comisionado de los Servicios Rurales de Bomberos de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que la jornada del martes supone uno de los peores días en el que se afrontan altos niveles de riesgo de incendios con "niveles catastróficos".

"El término catastrófico se ha utilizado por una buena razón", comentó, a su vez, la primera ministra de Australia, Julia Gillard, al Canal 7.

La atención también se centra en la zona meridional de Nueva Gales del Sur, donde las localidades de Illawara, Shoalhaven y las región de Southern Ranges afrontan el mayor peligro de incendios.

En la isla suroriental de Tasmania, donde los incendios forestales arrasaron la semana pasada más de cien viviendas, la mayoría de ellas en la localidad pesquera de Dunalley, soplan vientos de hasta 70 kilómetros por hora que podrían reavivar las ascuas de incendios extintos y dificultar las tareas de los bomberos.

La Policía de Tasmania, donde se localizan unos 40 incendios, sigue buscando posibles cadáveres entre los escombros de los edificios afectados por las llamas, aunque desconoce cuántas personas están desaparecidas. 

En el vecino estado de Victoria, un incendio que arde en la localidad de Kentbruck se ha duplicado en tamaño y afecta a unas 7.050 hectáreas de terreno, amenazando a dos comunidades rurales de la zona, según la cadena Sky News de la televisión por cable.

En la Capital Territorial de Australia, donde se sitúa Camberra, los incendios han podido ser contenidos en el parque Nacional Namadgi.


  • Conde Brocken08/01/13 00:00
    Australia es uno de los mayores consumidores de carbón en centrales eléctricas, que está arruinando este planeta, en cierta manera recoge lo que está sembrando. A nosotros también nos tocará algo.
  • camino08/01/13 00:00
    Ante un incendio, mueren animales, y los que sobrevivien, se quedan sin su habitat natural...que pena me da ver esa foto





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual