Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Rusia

Putin recibe a Depardieu, a quien concedió la ciudadanía rusa

El actor francés ya cuenta con pasaporte ruso, tras la decisión del Gobierno de Hollande de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos.

Efe. Moscú Actualizada 06/01/2013 a las 09:20
24 Comentarios
Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en SochiAFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se ha reunido con el al actor Gerard Depardieu, a quien le concedió el pasado jueves la ciudadanía rusa, informa el Canal Uno de este país. 

"El presidente (Putin) tuvo una breve reunión con Gerard Depardieu, de visita particular en Rusia", señala un comunicado del Kremlin, colocado en su página oficial.

Dmitri Peskov, portavoz del presidente, informó también de que al actor se le ha entregado su nuevo pasaporte ruso.

Precisó que Putin y Depardieu abordaron las cuestiones de una película sobre Grigori Rasputín protagonizada por el actor, ahora ciudadano de Rusia.

Las imágenes difundidas por la televisión rusa muestran a los dos abrazándose durante una reunión en Sochi, ciudad balneario que acogerá los Juegos Olímpicos de 2014.

Depardieu, quien había expresado su deseo de renunciar al pasaporte francés por la decisión del Gobierno galo de elevar al 75 % los impuestos a los más ricos, llegó a Moscú para reunirse con Putin, por quien anteriormente expresó su admiración, así como para obtener su nuevo pasaporte, según medios rusos.

El presidente de Rusia firmó el decreto de concesión del pasaporte ruso a Depardieu, nacido en Francia en 1948 y que ha dado vida a personajes como Obelix, Cyrano de Bergerac o Martin Guerre, en virtud del artículo 89 de la Constitución rusa.

Putin ya le había prácticamente garantizado el mes pasado en rueda de prensa la concesión de la ciudadanía rusa si el artista decidía finalmente renunciar a la francesa.

En dicha rueda de prensa Putin prometió la expedición de un pasaporte ruso al artista, aunque destacó que "él (Deapardieu) se considera francés".

"Él se considera europeo y ciudadano del mundo. Pero quiere mucho a su país, su cultura y la vive. Estoy seguro de que ahora no está atravesando un buen momento, pero esto acabará", apuntó.

El actor, de 64 años, anunció hace unas semanas que trasladaría su residencia fiscal a la localidad belga de Néchin, a apenas un kilómetro de la frontera francesa.

Su decisión fue tachada de "lamentable" por el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, lo que indignó a Depardieu, quien reaccionó anunciando su voluntad de renunciar la nacionalidad francesa.

El actor aseguró hace unos días que no reconsideraría su decisión después de que el Consejo Constitucional francés rechazara esa medida anunciada por socialista Francois Hollande, durante su campaña electoral para las presidenciales.


  • ñlkj08/01/13 00:00
    Tanto el señor Francois Hollande como Gerar Depardieu me recuerdan unos niños mal criados cuando van de berrinche incontrolado. 
  • EL CORTESANO indignado07/01/13 00:00
    Dios los CRIA y ellos se juntan.......
  • Con menos valia07/01/13 00:00
    Con que los ricos pagasen un máximo del 50% valdría, pero eso si, que lo pagasen.. porque la mayoria pagan menos que las clases medias a base de triquiñuelas de ingeniería financiera y legal.. Los impuestos que pagan los ricos deberían ser publicados al detalle, para que todo el mundo pudiera ver que cumplen con sus obligaciones fiscales.. Al fin y al cabo ellos son ricos gracias al valor añadido del trabajo de mucha gente mucho más pobre y esa gente necesita del dinero de los impuestos para muchos servicios básicos como la sanidad y la educación. 
  • Perinenco07/01/13 00:00
    Es SU dinero y puede hacer lo que quiera con el y con su vida Haber quien tira la primera piedra de decir que NO haria lo mismo..!!! De momento todos muy legales ( para cuando le toca a los demas ) Venga que somos todos muy guapos
  • onegin07/01/13 00:00
    Me parece muy bien lo que ha hecho este actor, ha hecho decenas de peliculas y ha ganado mucho dinero, y a los socialistas les va mucho mantener a miles de vagos de dentro y fuera de sus fronteras para que les voten, hace bien en largarse y llevar su dinero a donde le roben menos, aunque este sea el sr. Putin.
  • peñanegra07/01/13 00:00
    rolando?me asombra esa firmaqción de que zapatero premió al vago y al hogazan. ¿Son vagos y holgazanes, los que se acogieron a la ley de dependencia...?..¿Son vagos y holgazanes, los que se hicieron conn un beca para sus estudios.?.¿Son vagos y holgazanes, los que teniann un hijo con cancer y gozaban de un permison pagado para estar con sus hijos....?¿Eran vagos y holgazanes, los que cobraban un subsidio de alquiler para independizarse...bueno, no sigo por que no meredce la pena, pero desde luego, no teneis vergienza con llenar estos foros para tapar....¿Al presidente de la diputacxion de Orense?. ¿Al alcalde de Santiago de Compostela, ? ¿Al alcaldede Alicante..?- menos mal, que cada vez hay mas gente que no cree en vuestras mentiras....
  • AlgoQueDecir07/01/13 00:00
    Efectivamente se ha ido a un país muy liberal económicamente, tanto que cada vez hay más pobres, pero de los que viven en la calle, indigentes vamos, donde las tasa de alcoholismo es alarmante, y los ricos, los menos, son cada vez más ricos, generalmente ganando dinero de manera cuando menos dudosas. El Sr. Depardieu se puede ir dónde quiera pero sólo lo hará sobre el papel, en cuatro días, cuando haya dejado de ser noticia, este se vuelve a Francia y entrará y saldrá del país cuando le venga en gana sin pagar nada por estar allí. De todas maneras con las pintas que se gasta últimamente ha elegido bien el país, parece un alcohólico...
  • Juanjo07/01/13 00:00
    ruslando, no hace falta que te recuerde cuántos miles de millones de euros de nuestro dinero le ha dado el gobierno "neoliberal" del PP a determinados bancos, ¿no? Desde luego hay que leer cada chorrada... Y no le quitan el 75% del total, es sólo de la parte que supere cierta cantidad. Lee un poco, anda.
  • Un ciudadano06/01/13 00:00
    Otro patriotero , QUE NO patriota .
  • ruslando06/01/13 00:00
    Lo veo totalmente normal, los gobiernos socialistas solamente premian al vago y holgazán, como hizo zapatero. Si se os llevaran el 75% seguro que ni os lo pensabais el haceros rusos o coreanos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual