Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Dos imputados por la violación de la joven india piden ser testigos de la acusación

Pawan Gupta y Vinay Sharma han rechazado además utilizar ningún abogado de oficio, mientras que otros dos acusados hen demandado asistencia legal.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/01/2013 a las 21:30
0 Comentarios

Dos de los cinco acusados de la violación de la joven india de 23 años, Jyoti Singh Pandey, han solicitado este domingo al tribunal convertirse en testigos de la fiscalía mientras que otros dos han pedido asistencia legal para su defensa, según ha publicado la versión online del diario 'The Hindu'.

"Todos los acusados han sido informados de que pueden buscar ayuda legal en caso de que no hayan contratado a ningún abogado. Sin embargo, los acusados Pawan Gupta y Vinay Sharma han rechazado utilizar ningún abogado de oficio y han afirmado que quieren convertirse en testigos del Estado", ha declarado la magistrada Jyoti Kler, que ha ampliado el período de detención bajo custodia policial de los imputados hasta el 19 de enero.

"Los acusados Ram Singh y Mukesh no han contratado a ningún letrado y por eso quieren ayuda legal. Se les proporcionará un abogado de oficio (...). Los acusados Pawan y Vinay se disponen a presentar una solicitud para convertirse en testigos del caso ante el correspondiente tribunal", ha añadido Kler.

Según la ley del país, los fiscales pueden aceptar a los acusados como testigos si cumplen varios requisitos: que refuercen su posición frente a la defensa, que su papel en el delito haya sido relativamente menor y que el crimen no haya sido atroz.

Estos cuatro hombre y otro acusado, Akshay Singh, deben presentarse ante el tribunal este lunes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual