Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

Imputan a cinco acusados de violar en un autobús a la joven india fallecida

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

Efe. Nueva Delhi Actualizada 05/01/2013 a las 13:39
2 Comentarios

Un tribunal de Nueva Delhi imputó a cinco de los seis acusados de violar y torturar el pasado diciembre en un autobús a una joven estudiante india de 23 años, que pocos días después murió a consecuencia de las heridas sufridas, informaron los medios locales. 

La juez Namrita Aggarwal, de la corte metropolitana de Saket, en el sur de la capital india, tomó conocimiento del pliego de cargos presentado este jueves por la policía y ordenó que los acusados, que están en prisión, comparezcan el lunes ante el tribunal.

El sexto presunto implicado en la violación tiene 17 años por lo que se encuentra recluido en un centro de internamiento para menores.

La magistrada imputó a todos los acusados por una larga serie de ofensas entre las que figuran violación y asesinato, delito este último que en la India puede ser castigado con la pena capital.

Según las autoridades locales, el juicio se celebrará por la "vía rápida", con audiencias diarias y en él está previsto que comparecerán 30 testigos, incluidos varios de los médicos que atendieron a la víctima.

La joven, una estudiante de Fisioterapia que algunos medios han bautizado como Amanat pese a que existen diversas versiones, fue violada y torturada el pasado 16 de diciembre junto a un amigo en un autobús tras la paliza ambos fueron arrojados a la carretera.

La chica falleció hace una semana en el hospital de Singapur al que fue trasladada poco después de la agresión, que según el parte médico le causó "infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante".

El caso ha desatado una inusitada ola de protestas y movilizaciones en la India.


  • garcía 06/01/13 00:00
    Así sea, lamari. A ver si pasan un poco de miedo, y se lo piensan dos veces antes de volver a cometer las mismas "hazañas", que algunos incluso graban para echar unas risas con sus amigos...
  • lamari05/01/13 00:00
    Me alegro, espero que este sea el principio de que en la India la mujer sea respetada





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual