Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

EE. UU.

Cuatros muertos en un tiroteo cerca de Denver

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde el pasado julio un joven mató a 12 personas e hirió a 58 más en una sala de cine.

Efe. Washington Actualizada 05/01/2013 a las 18:21
2 Comentarios

Tres personas han muerto a manos de un hombre armado, que también ha fallecido, tras varias horas de asedio policial en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado (Estados Unidos), según informó una televisión local.

Tras casi seis horas de asedio con unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que han encontrado cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador, sin que hayan facilitado más detalles sobre lo ocurrido.

Otra persona consiguió escapar de la vivienda al comienzo del suceso y alertó a las fuerzas del orden, según las mismas fuentes.

Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos hacia la vivienda, en la que se cree que el sospechoso mantenía como rehenes a las otras tres personas.

El asedio comenzó a las 3 de la mañana hora local (10.00 GMT) y finalizó sobre las 8.30 hora local (15.30 GMT).

Aún se desconoce la identidad, edad de las víctimas y motivos del tiroteo, que se da en un momento en el que Estados Unidos debate sobre la limitación del acceso a las armas, especialmente a aquellas de gran calibre o asalto.

La portavoz de la Policía de Aurora, la sargento Cassidee Carlson, indicó que se cree que los fallecidos son familiares del hombre armado que desencadenó la situación.

Según el canal local 7News, un negociador estuvo en contacto con el asaltante, aunque este cortaba las comunicaciones con frecuencia.

Carlson indicó en un primer momento que tanto la policía como las fuerzas especiales de los SWAT operarían con la máxima precaución para mantener la situación bajo control y evitar víctimas.

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde en julio de 2012 un joven mató a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine en la que se proyectaba la última secuela de "Batman", y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre en casa.


  • hector06/01/13 00:00
    Y seguirán lamentándose, en vez de prohibir de una vez las armas...
  • NOSFERATU06/01/13 00:00
    Justo antes de leer la noticia, estaba viendo un documental de estos yankees llamado ?los que se preparan para el fin del mundo?, donde un padre enseña el manejo de las armas a sus 2 jóvenes hijos en un paraje desértico, y justo después de afirmar que ?todas las familias debían tener un arma en casa?, se le a disparado el rifle y le a reventado el dedo pulgar, se a desmayado, se los han llevado al hospital y después de la operación de urgencia, el dedo le a quedado inservible de por vida?? si no hubiera habido un arma en esa familia?. estúpido.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual