Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tragedia

Al menos 60 muertos en una avalancha en una fiesta de nochevieja en Costa de Marfil

Al menos 60 jóvenes han muerto y medio centenar han resultado heridos esta madrugada en la ciudad de Abiyán, en una avalancha durante la celebración del año nuevo.

Efe. Abiyán Actualizada 01/01/2013 a las 17:05
1 Comentarios
Lugar de la avalanchaAFP PHOTO / HERVE SEVI

Al menos sesenta personas murieron esta madrugada en una avalancha durante la celebración de la Nochevieja en Abiyán, la capital económica de Costa de Marfil, anunció hoy el ministro de Interior Hamed Bakayoko, en un comunicado leído en la Radio Televisión Marfileña (RTI en sus siglas en francés).

Según el ministro, se desconocen aún las circunstancias del accidente, que también causó 49 heridos, de acuerdo con el balance oficial provisional.

Informaciones de la agencia local AIP apuntan a que la mayoría de víctimas serían niños y adolescentes de entre 8 y 15 años.

Unas 50.000 personas se congregaron en Nochevieja en el céntrico barrio de Plateau para asistir a un espectáculo de fuegos artificiales.

Una vez finalizado, cuando estaban regresando a casa, se produjo una gran avalancha cerca del estadio Felix Hufue Buañi, desde donde se lanzaba la pirotecnia.

El Gobierno ha puesto en marcha una investigación para aclarar las circunstancias del siniestro, dijo el ministro de Interior, que también anunció la creación de una célula de crisis para asistir a las víctimas.

Según el ministro Bakayoko, el presidente de la república, Alassane Ouattara, ha dado consignas para garantizar a los heridos la asistencia adecuada en los hospitales de la capital.

El propio Ouattara se ha trasladado a los hospitales para interesarse por los heridos.

De acuerdo con Bakaoko, una treintena de heridos ingresados en los hospitales ya han recibido el alta.

La televisión marfileña divulgó hoy imágenes de la avalancha y de unidades de emergencia de los hospitales de la capital donde han sido trasladados los heridos.

Por otra parte, la oficina nacional de protección civil ha puesto a disposición de la población un número de teléfono de emergencia para facilitarle todas las informaciones necesarias sobre el desastre.

La tragedia ensombrece el año nuevo en un país que se recupera de una crisis postelectoral que ha causado 3.000 muertos, según la ONU.


  • garcía 03/01/13 00:00
    En paz descansen los tres mil fallecidos de la "crisis postelectoral" y los 60 fallecidos en la avalancha de Nochevieja.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual