Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

India

La víctima de la violación que enfureció a la India sigue en estado crítico

La universitaria cuya violación desató una ola de protestas en la India continúa luchando por su vida en estado extremadamente crítico, informó el centro médico de Singapur donde fue hospitalizada ayer.

Efe. Bangkok Actualizada 28/12/2012 a las 09:46
4 Comentarios

La universitaria india cuya violación desató una ola de protestas en la India continúa hoy luchando por su vida en estado extremadamente crítico, informó el centro médico de Singapur adonde fue hospitalizada ayer.

"La paciente sigue en un estado extremadamente crítico. Continúa en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Mount Elizabeth. Nuestro examen médico tras su ingreso la víspera muestra que, además del ataque cardíaco sufrido, padece infección en los pulmones y el abdomen, y una herida cerebral importante", dice la nota del hospital que recogen los medios locales.

"La paciente está luchando por su vida", añade el parte médico de esta mañana.

Seis hombres violaron a la joven el 16 de diciembre cuando viajaba en un autobús y después la arrojaron al asfalto desde el vehículo en marcha, lo que le causó graves daños internos.

La agresión desató una ola de protestas callejeras en Nueva Delhi que desembocaron en duros enfrentamientos con las fuerzas del orden, con el resultado de un muerto y 143 heridos.


Los seis implicados en la agresión sexual, incluido el conductor del autobús, fueron detenidos y todos ellos comparecerán ante la Justicia el 3 de enero, después de que la presión popular obligara a las autoridades a agilizar el proceso.

La investigación oficial sobre el caso también tratará de esclarecer las circunstancias en que murió el policía el domingo pasado durante la represión de una de las protestas.

Según la autopsia, el agente falleció de un ataque al corazón tras haber sufrido "múltiples lesiones internas".

Ese dictamen parece confirmar la versión policial de que fue golpeado por los manifestantes, aunque testigos afirmen que el agente, cuyo cadáver no mostraba signos externos de violencia, se desplomó debido a un aparente paro cardiaco sin que hubiera mediado ningún tipo de agresión.

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el culpable es condenado debido, según analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.


  • garcía 28/12/12 00:00
    De acuerdo con los dos comentarios. A ver si la comunidad internacional le exige a India que mejore en la defensa de la justicia y los derechos humanos. Ya que India se está convirtiendo en un país emergente a nivel económico, debe serlo también a nivel jurídico y social. Tomen nota los que dicen que India es un país muy espiritual, porque tiene muchas religiones. 
  • Oregonesa28/12/12 00:00
    Que España es un país decadente y corrupto casi nadie lo cuestiona, pero al menos yo tengo la sensación de que las FFS son mayoritariamente rectas y cumplidoras de su deber. Tenemos una Fiscalía Anticorrupción a la que no le tiembla el pulso ni con urdangarines, ni con presidentes de comunidad, presidentes de ceoes ni sgaes. Continuamente se desmantelan redes de narcotráfico y células terroristas. Creo que tenemos que dar gracias por la policía y GC que tenemos. En cuanto a esta pobre chica, la única luz que veo en la noticia es que la población india haya reaccionado y protestado con virulenica, lo trágico es ver que hay sociedades que no se inmutan por hechos como este. 
  • Oregonesa28/12/12 00:00
    #2, lo que tú has dicho es la segunda parte, la parte deprimente e irritante.
  • Lo que veo todos los dias28/12/12 00:00
    Nadie duda de la labor de las fuerzas de seguridad,se duda de las leyes tan benevolentes con los ladrones,violadores,asesiones,representantes de personas corruputas...y demas gente de esa calaña que tienen suerte de nacer en una democracia porque según dicen por ahí "hay gente con el alma mala"y no tienen remedio,por no hablar de la tardanza en hacer sentencia mientras muchas veces siguen en libertad.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual