Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sudáfrica

Mandela abandona el hospital y recibirá tratamiento en casa

El ex presidente de Sudáfrica fue ingresado a principios de diciembre para ser tratado de una infección de pulmón y de cálculos biliares.

Europa Press. Madrid Actualizada 24/06/2013 a las 17:33
0 Comentarios
Nelson Mandela en una foto tomada en junio de este añoAFP

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela ha sido dado de alta del hospital en el que se encontraba en Pretoria tras permanecer varias semanas aquejado de diferentes dolencias, según ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado.

El exmandatario deberá recibir tratamiento en su domicilio de Houghton, a las afueras de Johannesburgo, "hasta que se recupere totalmente", según ha explicado el Gobierno en la nota, en la que ha agradecido los "buenos deseos" y la "privacidad" que se le ha concedido a la familia de Mandela.

La Presidencia ha solicitado que siga manteniéndose este respeto por la privacidad del premio Nobel de la Paz para crear "las mejores condiciones posibles para su completa recuperación".

Mandela fue ingresado el pasado 8 de diciembre y ha sido tratado de una infección en un pulmón y de cálculos biliares. El Gobierno del presidente sudafricano, Jacob Zuma, ha intentado mantener en secreto el estado de salud del exmandatario y ha publicado información falsa en estas semanas.

Zuma visitó ayer a Mandela con motivo del día de Navidad y le vio "animado" y "feliz", según una nota de la Presidencia.

Sudáfrica está pendiente de la salud de su expresidente, de 94 años, ya que sigue siendo uno de los símbolos del país. Mandela fue el primer presidente negro que alcanzó el poder tras el fin del sistema político del apartheid -que separaba a los negros de los blancos- y que se derrumbó en la década de 1990.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual