Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mediante su Gobierno

Chávez, que experimenta una 'ligera mejoría', felicita la Navidad a los venezolanos

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha registrado una "ligera mejoría" en los últimos días y mantiene una "tendencia progresiva" de recuperación.

Europa Press. Caracas 25/12/2012 a las 11:26
1 Comentarios
Un venezolano con un libro de ChávezEFE

La salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha registrado una "ligera mejoría" en los últimos días y mantiene una "tendencia progresiva" de recuperación, según las últimas informaciones hechas públicas por su Gobierno, que ha transmitido en nombre del mandatario las felicitaciones con motivo de la Navidad

"El comandante Chávez ha ordenado transmitir a todas las venezolanas y venezolanos sus deseos de una feliz Navidad, especialmente para las niñas y niños, herederos de la Patria Nueva en construcción", según un comunicado leído por el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Chávez permanece en La Habana, donde fue operado el pasado 11 de diciembre tras la detección de nuevas células cancerosas. Desde entonces, ha sido su Gobierno el responsable de "informar al pueblo venezolano sobre la evolución clínica del presidente", de quien no ha aparecido ninguna imagen.

El mandatario, según Villegas, "continúa cumpliendo con rigurosidad el reposo absoluto ordenado por el equipo médico tratante". "El paciente experimenta una ligera mejoría de su condición, con una tendencia progresiva", destacó.

Pese a la convalecencia, Chávez "se mantiene en comunicación con sus familiares más allegados" y "ha estado analizando los resultados electorales del 16 de diciembre", en los que el Partido Socialistsa Unido de Venezuela (PSUV) logró la victoria. Villegas también destacó que Chávez "está permanentemente informado acerca de la situación política, económica y social del país".

El ministro emplazó a los venezolanos a seguir celebrando estas fiestas "en armonía y hermandad", así como "con fe y optimismo en el futuro de la patria". En este sentido, instó a la población a estar "unidos todos en oración por la salud del comandante Chávez".

Conversación con maduro 

Entre los contactos que ha mantenido el presidente en las últimas horas figura una conversación telefónica de 20 minutos con su 'número dos' y potencial sucesor, Nicolás Maduro. Chávez dio instrucciones al vicepresidente en diversas áreas, según explicó el lunes por la noche el propio Maduro.

En esta conversación, Chávez encomendó a su vicepresidente "saludar a todo el pueblo de Venezuela" con motivo de la Navidad. "Me dijo que ha recibido con mucho amor todas las oraciones de nuestro pueblo, de nuestros hermanos del mundo", declaró.

Maduro informó de la llamada a las diez de la noche (madrugada en España), pero consideró necesario hacerlo porque "esta alegría no podía quedarse aquí callada ni un minuto más". "Teníamos que transmitírselo a todos y a todas", apostilló. Para Maduro, la llamada de Chávez es "el mejor regalo".


  • lolo26/12/12 00:00
    A este lo tienen enchufado a la máquina, como a Franco. Al fin y al cabo, los dos eran dictadores.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual