Venezuela

La hija de Chávez niega rumores sobre la muerte de su padre

"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud", dijo en su cuenta de Twitter.

Una de las hijas del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó rumores sobre la muerte de su padre, que convalece en La Habana de una reciente operación por cáncer.


María Gabriela Chávez publicó un mensaje la noche del viernes en su cuenta de la red Twitter @maby80, rechazando la ola de rumores que circularon sobre la condición de su padre.


"Respeto a la familia y sobre todo respeto a mi pueblo. Basta de mentiras. Estamos junto a papá, vivos, luchando y recuperando la salud. Con Dios", dijo.


María Gabriela es una de las tres hijas de Chávez y se encuentra en La Habana acompañando a su padre en la convalecencia.


Los rumores que circularon hicieron que el gobierno reaccionara, negando versiones sobre la muerte del mandatario. El vicepresidente Nicolás Maduro dijo la noche del viernes que Chávez está estable y "mejorando lentamente".


"Nosotros tenemos que decir responsable y felizmente que el presidente está en su tratamiento con sus médicos, estable, mejorando, lentamente, poco a poco, día a día", indicó en un acto en la región occidental de Zulia.


Agregó que Dios y "todo el poder espiritual de nuestro pueblo y de nuestros hermanos del mundo van a permitir que nosotros lo tengamos más temprano que tarde que tarde aquí en Venezuela, con su sonrisa, con su fuerza".


Chávez fue operado el martes pasado por la recurrencia del cáncer, dos meses después de ganar otra reelección en los comicios del 7 de octubre, y está en duda si podrá estar presente en su investidura para el mandato 2013-2019, que está fijada para el 10 de enero.


Especialistas sostienen que si Chávez no se juramenta el 10 de enero se debe declarar su ausencia definitiva, asumir el presidente del Congreso y convocar nuevas elecciones en los siguientes 30 días.


La condición de Chávez, quien fue operado por cuarta vez en año y medio en su lucha contra el cáncer, ha sumergido al país en la incertidumbre.


El mandatario dijo antes de viajar a Cuba que Maduro era el elegido para sustituirlo y pidió a sus partidarios votar por el vicepresidente en caso de que su ausencia sea declarada definitiva y que haya nuevas elecciones presidenciales.