Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Conflicto bélico

Herido por metralla en Siria un periodista español

El cámara salmantino Roberto Fraile ha sido intervenido y su vida no corre peligro.

Efe. Salamanca Actualizada 22/12/2012 a las 16:20
0 Comentarios

El periodista español Roberto Fraile, de 38 años, ha resultado herido en Alepo cuando cubría el conflicto de Siria, y ha sido evacuado hoy a Turquía, donde ha sido intervenido quirúrgicamente y su vida no corre peligro, han confirmado a Efe fuentes de su familia y un compañero suyo.

Fraile, camarógrafo freelance, fue alcanzado el viernes por la metralla de una bomba cuando filmaba los combates en la ciudad vieja de Alepo y fue operado de urgencia en un hospital de campaña de la misma ciudad.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, cuya organización tiene sede en Londres aunque tiene a activistas sobre el terreno, ha confirmado a Efe que el periodista fue herido en el vientre y que en el hospital de Alepo estaba acompañado por otros reporteros españoles.

Según indicó a Efe en conversación telefónica el también periodista español Antonio Pampliega, que ha acompañado al herido en todo momento, Fraile se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.

Fraile, afincado en Salamanca, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en la ciudad vieja de Alepo, en la que los rebeldes emplearon artefactos caseros del tipo 'katiusha' para atacar posiciones del régimen.

"Encendieron la mecha de un cohete artesanal y parecía que no prendía, pero sí lo hizo, y les estalló entre las manos, mientras que la metralla llegó hasta la habitación en la que nos encontrábamos los periodistas", ha indicado Pampliega.

Roberto Fraile se encontraba en Siria desde hace una semana y no es la primera vez que acudía a cubrir la guerra siria, ya que, según fuentes cercanas a la familia, ha viajado en otras cuatro ocasiones.

Las primeras noticias que se conocieron anoche apuntaron a que pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) cuando cubría los choques entre los insurgentes y las fuerzas del régimen en la zona de Al Qalaa en Alepo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual