Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tiroteo en Estados Unidos

La Asociación del Rifle pide protección armada en las escuelas de EE. UU.

En una tensa comparecencia que fue interrumpida por los gritos de los activistas anti-armas, el vicepresidente del Asociación Nacional del Rifle acusó a la sociedad de desproteger a los niños.

Agencias. Madrid Actualizada 21/12/2012 a las 18:33
7 Comentarios
Protestas ante la rueda de prensa del vicepresidente de la Asociación Nacional del RifleAFP

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) de EE.UU. pidió protección armada de todos los colegios como respuesta a la masacre de Newtown, con el argumento de que todos los sitios y organismo públicos la tienen, además de las autoridades. 

En una tensa comparecencia ante los medios que fue interrumpida por los gritos de dos activistas anti-armas y en la que no se aceptaron preguntas, el vicepresidente ejecutivo de la NRA, Wayne LaPierre, acusó a la sociedad de desproteger a los niños.

Son el grupo más vulnerable "pero los dejamos sin defensa, y los monstruos y los depredadores del mundo lo saben y lo explotan. Eso debe cambiar", dijo LaPierre, en sus primeras declaraciones públicas tras la matanza de Newtown, el viernes pasado. "La única cosa que frena a un tipo malo con una pistola es un tipo bueno con una pistola", afirmó LaPierre, al asegurar que "es la hora de una acción decisiva... por el bien de todos los niños".

Por ello instó al Congreso a que autorice de inmediato la asignación de fondos para asegurar que, cuando se reanuden las clases tras las fiestas navideñas, todas las escuelas tengan "un manto de seguridad".

LaPierre argumentó que los bancos, edificios federales, las plantas nucleares, estadios, tribunales, y demás sitios públicos, y las autoridades, como los congresistas y el propio presidente Barack Obama, tienen protección de agentes armados, pero no las escuelas.

Acto seguido culpó a los medios de comunicación de que se propague la llamada cultura de la violencia en EEUU, y se quejó de que aunque se ha vertido mucho "odio" contra la NRA, "nadie ha contestado la pregunta más apremiante: ¿Cómo proteger a nuestros niños ahora mismo, comenzando hoy?".

La comparecencia fue interrumpida por dos activistas del grupo CodePink, que acusaron a la NRA de "tener sangre en sus manos", y pidieron que se prohíba a los civiles acceder a las armas de asalto.

Portando mantas y carteles con mensajes como "La NRA está matando a nuestros niños", los dos activistas gritaron consignas en contra de la organización antes de ser expulsados del recinto.

LaPierre no contestó preguntas que le gritaban los periodistas sobre los esfuerzos emprendidos por la Casa Blanca para procurar más controles de acceso a las armas de fuego.

La NRA, fundada en 1871, es una de las más férreas defensoras de la Segunda Enmienda de la Constitución que protege la tenencia de armas en Estados Unidos y, al movilizar a unos cuatro millones de votantes es también una de las de mayor peso político en este país.

Este viernes, el presidente Barack Obama prometió que procurará la prohibición de la venta de armas de tipo militar y cargadores largos, en un vídeo que responde a una petición ciudadana que ha reunido millares de firmas en la página web de la Casa Blanca.

El asesinato de 20 niños y seis adultos en una escuela primaria de Newtown (Connecticut), el viernes pasado, por un joven que logró entrar con un rifle y tres pistolas en el recinto escolar, ha conmocionado a la sociedad norteamericana y reavivado el debate sobre la permisividad en el acceso a potentes armas de fuego. 


  • garcía 23/12/12 00:00
    De acuerdo con la mayoría de comentarios. Recordemos que el comercio de armas es el negocio más lucrativo del mundo.
  • ñlkj22/12/12 00:00
    Estos tios son la leche, van a acabar con la violencia de las armas con mas armas JAJAAAJJAJAJAAJ hay que ver...
  • David22/12/12 00:00
    Ojalá se liberalizaran el uso de armas en España!!!   Poder defenderte de un acto violentó debería ser un derecho y en España cada vez esta. Más al dia que nunca!!!
  • JGM22/12/12 00:00
    Sería mucho mejor que un tipo malo no pudiese tener una pistola, así el tipo bueno no necesitaría la pistola.
  • fran22/12/12 00:00
    Está bien que haya gente armada en las escuelas, así no tendrá que venir gente de fuera a tirotear a los alumnos.
  • galaico-maño21/12/12 00:00
    claro claro, el fuego se apaga con gasolina.
  • bob esponja21/12/12 00:00
    De esa banda de fanaticos no puede salir ninguna idea buena ni minimamente coherente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual