Siria

Un atentado en Alepo causa entre 20 y 40 muertos

en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de la ciudad septentrional siria de Alepo, mientras que el régimen señaló que el Ejército dio muerte a numerosos "terroristas".

Entre veinte y cuarenta personas, la mayoría combatientes rebeldes, según la oposición, murieron en un atentado con coche bomba perpetrado cerca de la ciudad septentrional siria de Alepo, mientras que el régimen señaló que el Ejército dio muerte a numerosos "terroristas". 


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que 21 personas fallecieron, entre ellas 15 insurgentes, en la aldea de Al Asisa, mientras que dos activistas de Alepo consultados por Efe elevaron a treinta el número de fallecidos.


El opositor Abu Mohamed al Halabi, portavoz de la brigada Deraa al Umma del Ejército Libre Sirio (ELS), explicó vía internet que el vehículo estalló cerca de un cuartel secundario de los rebeldes en Al Asisa.


La explosión causó también víctimas entre la población civil, según Al Halabi, que precisó que la mayoría de los cadáveres han quedado destrozados debido a la explosión.


Otros grupos de la oposición como los Comités de Coordinación Local y la Comisión General de la Revolución Siria aseguraron que al menos cuarenta personas murieron en el atentado, tras el cual impactaron varios proyectiles en la zona.


Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, Sana, informó de que las Fuerzas Armadas persiguieron a los "grupos terroristas" en sus sedes de Alepo y sus alrededores y causaron importantes bajas en sus filas.


La agencia apuntó que las operaciones se desarrollaron en varias localidades, entre ellas Al Asisa, donde destruyeron cuarteles de los "terroristas" y mataron a varios de ellos, sin precisar una cifra.


También en Alepo se registraron enfrentamientos entre los rebeldes y tropas gubernamentales en los alrededores de la sede de los servicios secretos de las Fuerzas Aéreas en Alepo, según los opositores.


En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y sus alrededores, de los que el régimen siempre ha acusado a "grupos terroristas".


El pasado día 13, al menos 24 personas, la mayoría menores y mujeres, murieron y medio centenar resultaron heridas por el estallido de dos coches bomba en la periferia de Damasco