Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Internacional

Mueren diez niñas por la explosión de una mina en Afganistán

Las pequeñas, de entre 8 y 10 años, se encontraban jugando cuando se produjo la explosión.

Efe. Kabul Actualizada 17/12/2012 a las 16:36
6 Comentarios

Al menos diez niñas han muerto, y una ha resultado herida de gravedad, por la explosión de una mina en el este de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.

El estallido se registró en el distrito de Chaparkhar, en la provincia oriental de Nangahar, precisó el jefe de la policía regional, Hazrat Muhammad, contactado telefónicamente desde Kabul.

La fuente explicó que las víctimas tienen entre 8 y 10 años y que se encontraban jugando cuando se produjo la explosión.

El director del Consejo de Desarrollo provincial, Malak Mohkam Khan, dijo a la agencia local AIP que las víctimas son vecinas del pueblo de Shoab, y que varias de ellas tienen vínculos familiares.

AIP cita también "otras fuentes", que no identifica y que afirmaron que son 12 las niñas muertas por el estallido de la mina.

La muerte de civiles por ataques o el estallido de artefactos es frecuente en Afganistán, inmerso en un proceso de retirada gradual de las fuerzas de la OTAN según un calendario que debe concluir en 2014, cuando el Ejército afgano asuma la seguridad en todo el país.

Ese proceso corre en paralelo a un recrudecimiento de la violencia en la práctica totalidad del territorio afgano.


  • Eva17/12/12 00:00
    Que pena que esta noticia no se considere tan importante como la noticia de los disparos en USA... no por tener paz es más incomprensible un acto de horror, como el que se estén asesinando a civiles en muchos países todos los días.
  • IMB17/12/12 00:00
    Por desgracia, así es, entre guerra, hambre, discriminación de sexo o raza... mueren en un día más niños que en ese tiroteo, un arma es una arma y un niño muerto es un niño muerto, un ser inocente, culpable sólo por haber nacido en determinado lugar. ¡Qué asco de mundo!
  • Pedro G. Veguillas17/12/12 00:00
    Pobre Obama, no le da la vida para ir a consolar a los familiares de tantas víctimas. Oh, espera, que estas niñas son tercermundistas musulmanas... bah, no merece la pena que vayas, Barack.
  • pilar17/12/12 00:00
    Lamentando profundamente lo de EE.UU en Afgamistan dudo mucho que se hagan conexiones en directo, se de voz a los padres, se elaboren programas especiales con las historias de cada niña ... Las muertes son muertes y siempre dejan el mismo dolor, pero la repercusión es mayor si perteneces al primer mundo. La muerte también entiende de clases. 
  • garcía 17/12/12 00:00
    Descansen en paz las víctimas pasadas, presentes y futuras. Parece que no hay un plan para eliminar las minas, así que para los ciudadanos la guerra sigue, aunque se vayan los de la OTAN.
  • Roda17/12/12 00:00
    No es por menospreciar la tragedia de Estados Unidos, pero de esta noticia de Afganistan igual de trágica no se va a hablar practicamente nada más, mientras que la ocurrida en Estados Unidos se estará semanas hablando de ella. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual