Tiroteo en EE. UU.

Los dos heridos en el tiroteo de Newton se recuperan en el hospital

Las dos personas que resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar el viernes en una escuela de Newton se recuperan en el hospital en el que fueron ingresadas.

Las dos personas que resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar el viernes en una escuela de Newton se recuperan en el hospital en el que fueron ingresadas. Los informes iniciales indicaban que el tiroteo perpetrado por Adam Lanza y que acabó con la vida de 27 personas, entre ellos 20 niños, y la suya propia, solo dejó un superviviente herido, una cifra que ahora se amplia a dos.


"En cuanto su estado de salud mejore, les interrogaremos", indicó en declaraciones a los medios en Newtown el teniente de la policía de Connecticut Paul Vance, quien añadió: "Mientras tanto, seguiremos interrogando testigos y analizando todas aquellas pruebas que encontremos tanto en la escuela como en casa de Lanza".


"Hay muchos, muchos testigos", prosiguió Vance, para añadir que cualquier entrevista o contacto con los niños se hará "con extrema precaución".


Todos los colegios de Newtown permanecerán hoy cerrados, pero, aun así, los profesores se reunirán para recibir consejo y asesoramiento sobre cómo lidiar con la situación y, especialmente, cómo enfrentarse a ella cuando los niños vuelvan mañana a la escuela.


"Todo el mundo en Newtown está traumatizado por lo que ocurrió, especialmente los niños. Recuperar la normalidad tan rápido como sea posible es fundamental", indicó a la cadena CBS el director ejecutivo de la asociación de superintendentes de escuelas públicas de Connecticut, Joseph Cirasuolo.


El superintendente también indicó que en un principio los niños del colegio de Sandy Hook, donde se perpetró el tiroteo, se trasladarán a la cercana escuela de Monroe.


A largo plazo, aunque no descartó que el colegio "jamás vuelva a abrir", apuntó la posibilidad de que suceda algo similar a lo ocurrido tras el tiroteo en la escuela de Columbine (Colorado) en 1999: "El colegio permaneció cerrado hasta el siguiente curso y, cuando los estudiantes volvieron en septiembre, el edificio era completamente diferente", aseguró.