Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Estados Unidos

Adam Lanza, de 20 años, presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos

El autor se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.

Efe. Newtown Actualizada 15/12/2012 a las 08:54
6 Comentarios

El presunto autor de la matanza de 20 niños y siete adultos en una escuela de esta ciudad del estado de Connecticut ha sido identificado como Adam Lanza, según indicaron varios medios estadounidenses citando a fuentes oficiales.

Su madre, Nancy Lanza y maestra de la escuela donde se cometió la matanza, habría sido asesinada en su propia casa de Newtown antes del ataque. El autor, de 20 años, se habría suicidado en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.

Inicialmente varios medios estadounidenses indicaron que el autor era su hermano, Ryan Lanza, pero las autoridades confirmaron que este último no está implicado en el trágico tiroteo.

El padre, divorciado de la madre, habría sido interrogado por la policía, y aparentemente no tiene nada que ver con el tiroteo.

En cuanto al hermano mayor, Ryan (24 años) reside en Hoboken (Nueva Jersey), y según mostraban imágenes de televisión los agentes de la policía local han acudido en su busca para interrogarle, aunque las autoridades están convencidas de que tampoco está implicado en la matanza.

Un excompañero de clase del autor relató a un canal local de la cadena CBS, mientras luchaba para contener las lágrimas, que Adam Lanza era "solo un chico" más, que no causaba problemas ni mostraba tendencias antisociales.


  • mgt15/12/12 00:00
    Era una persona normal... era solo un chico normal.... nunca causaba problemas..... ESto lo oímos muy a menudo cuando se trata de tragedias de este tipo. Seguro que urgando no hay tanta normalidad. O simplemente uno espera que alguien capaz de tanta atrocidad debe de ser de una especie diferente a la nuestra, cuando las diferencias son simplemente sutiles. Muy sutiles a veces. Algo desencadenó ese proceso, seguro. Pero es muy difícil de prever y contener. Otra cosa es tener armas al alcance. Estoy convencido que los condicionantes y la química que ha llevado a esa atrocidad se producen en ESpaña, pero... ¿quién tiene al alcance una o varias armas capaces de disparar cien veces? La libertad para defenderse no puede ser coartada para estos excesos de nuestra desmesura como especie.
  • profesor cojonciano15/12/12 00:00
    la normalidad NO EXISTE!!  lo que hace o dice una mayoría, lo llamamos normal.
  • NOSFERATU15/12/12 00:00
    Muy cierto, MGT, esas mentes atrofiadas y retorcidas se pueden encontrar en cualquier país, en cualquier continente, en cualquier sociedad, pero claro, en estas no tenemos las mismas facilidades para conseguir armas de este tipo. En un momento de amargura, calentamiento emocional, de cabreo brutal, de esos que todos hemos tenido alguna vez, imaginar si un violento mental hubiera tenido una pistola capaz de disparar 10 disparos en 5 segundos.
  • Eva15/12/12 00:00
    MGT, me identifico totalmente con tu comentario, no sé como se votan comentarios, pero el tuyo se lleva mi voto de largo.
  • CODELES15/12/12 00:00
    En este caso creo que también hay que tener en cuenta que este muchacho tiene lo que se llama ahora una familia desestructurada, o sea divorciada.
  • Álex15/12/12 00:00
    #1. Me gusta tu comentario.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual